Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14810
Título : | Las técnicas grafoplásticas y su incidencia en el desarrollo artístico en los niños de los primeros años de educación inicial de la escuela Paulo Freire |
Autor : | Silva Cadmen Aracely del Lourdes Guangasi Yancha Laura Margoth |
Palabras clave : | GRAFOPLÁSTIA, DESEMPEÑOS AUTÉNTICOS, ENSEÑANZA |
Fecha de publicación : | 1-dic-2015 |
Editorial : | Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Bàsica |
Resumen : | La presente investigación se enfocó en una metodología de trabajo cualitativa aplicando una investigación de campo con encuestas y fichas de observación para la Escuela Paulo Freire, donde se puede observar que las maestras no desarrollan actividades grafoplásticas significativas por lo que no se logra alcanzar desempeños auténticos con los niños, debido a que no se les permite pensar son tradicionales en su contexto y contenido de tal manera no se aplica constructivismo educativo para guiar y encaminar el proceso de enseñanza de los niños, esto reduce el desarrollo artístico en razón de que no se le brinda el campo abierto al niño para que explore nuevos senderos de aprendizaje por lo que se debe realizar un guía de trabajo didáctico donde se elabore actividades de aprendizaje significativo con metodología de trabajo constructivista, insertando logros de desempeño para alcanzar verdaderos aprendizajes guiando el proceso en desempeños auténticos que permitan al niño desarrollar su parte artística e integrar los saberes para alcanzar una educación de calidad y calidez. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14810 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE TECNICAS GRAFOPLASTICAS.pdf | 10,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.