Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14810
Título : Las técnicas grafoplásticas y su incidencia en el desarrollo artístico en los niños de los primeros años de educación inicial de la escuela Paulo Freire
Autor : Silva Cadmen Aracely del Lourdes
Guangasi Yancha Laura Margoth
Palabras clave : GRAFOPLÁSTIA, DESEMPEÑOS AUTÉNTICOS, ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 1-dic-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : La presente investigación se enfocó en una metodología de trabajo cualitativa aplicando una investigación de campo con encuestas y fichas de observación para la Escuela Paulo Freire, donde se puede observar que las maestras no desarrollan actividades grafoplásticas significativas por lo que no se logra alcanzar desempeños auténticos con los niños, debido a que no se les permite pensar son tradicionales en su contexto y contenido de tal manera no se aplica constructivismo educativo para guiar y encaminar el proceso de enseñanza de los niños, esto reduce el desarrollo artístico en razón de que no se le brinda el campo abierto al niño para que explore nuevos senderos de aprendizaje por lo que se debe realizar un guía de trabajo didáctico donde se elabore actividades de aprendizaje significativo con metodología de trabajo constructivista, insertando logros de desempeño para alcanzar verdaderos aprendizajes guiando el proceso en desempeños auténticos que permitan al niño desarrollar su parte artística e integrar los saberes para alcanzar una educación de calidad y calidez.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14810
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE TECNICAS GRAFOPLASTICAS.pdf10,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.