Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13897
Title: El razonamiento lógico verbal y su influencia en la resolución de ejercicios matemáticos en los estudiantes del séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Ambato de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
Authors: Cevallos Panimboza, Edgar Enrique
Moreira Aguiar, Braulio Ismael
Keywords: RAZONAMIENTO LÓGICO VERBAL
Issue Date: 1-Nov-2015
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica
Abstract: El propósito de este proyecto investigativo es para resaltar, la importancia del razonamiento lógico verbal en cuanto se refiere a la resolución de ejercicios matemáticos que encuentran presentes en el Sistema Educativo del Ecuador y aún más en la vida cotidiana de los habitantes de este país y por qué no decir del mundo. En el desarrollo del razonamiento lógico verbal se encuentra inmerso dos inteligencias importantes las cuales son: lingüística verbal y lógica matemática las cuales se utilizan para determinar el coeficiente intelectual de un individuo, durante la investigación realizada en la Unidad Educativa Ambato se descubrió que existía un déficit en los estudiantes del séptimo año de educación básica. En el lugar donde se realizó una encuesta a los estudiantes de la institución y otra a los docentes de la misma. Dando como resultado que existe un déficit en el desarrollo del razonamiento lógico verbal lo que ocasiona un superficial análisis al momento de comprender un ejercicios planteado por el docente dando como consecuencia una interpretación errónea del problema propuesto, lo que genera tergiversación en el proceso realizado para la obtención de la respuesta correcta en los ejercicios matemáticos. Este proyecto pretende facilitar a los estudiantes y docentes algunos pasos que se deben seguir durante la realización de ejercicios donde interviene la destreza anteriormente mencionada, estos procesos fueron minuciosamente estudiados y elaborados por el investigador, también se elaboró ejercicios para cada tema tratado en el séptimo año de educación básica, de esta forma se pretende dar a conocer el orden que se debe seguir en la resolución de ejercicios matemáticos. Evitando que los estudiantes realicen procesos de una forma mecánica.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13897
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Braulio Moreira.pdf3,61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.