Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13897
Título : El razonamiento lógico verbal y su influencia en la resolución de ejercicios matemáticos en los estudiantes del séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Ambato de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
Autor : Cevallos Panimboza, Edgar Enrique
Moreira Aguiar, Braulio Ismael
Palabras clave : RAZONAMIENTO LÓGICO VERBAL
Fecha de publicación : 1-nov-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica
Resumen : El propósito de este proyecto investigativo es para resaltar, la importancia del razonamiento lógico verbal en cuanto se refiere a la resolución de ejercicios matemáticos que encuentran presentes en el Sistema Educativo del Ecuador y aún más en la vida cotidiana de los habitantes de este país y por qué no decir del mundo. En el desarrollo del razonamiento lógico verbal se encuentra inmerso dos inteligencias importantes las cuales son: lingüística verbal y lógica matemática las cuales se utilizan para determinar el coeficiente intelectual de un individuo, durante la investigación realizada en la Unidad Educativa Ambato se descubrió que existía un déficit en los estudiantes del séptimo año de educación básica. En el lugar donde se realizó una encuesta a los estudiantes de la institución y otra a los docentes de la misma. Dando como resultado que existe un déficit en el desarrollo del razonamiento lógico verbal lo que ocasiona un superficial análisis al momento de comprender un ejercicios planteado por el docente dando como consecuencia una interpretación errónea del problema propuesto, lo que genera tergiversación en el proceso realizado para la obtención de la respuesta correcta en los ejercicios matemáticos. Este proyecto pretende facilitar a los estudiantes y docentes algunos pasos que se deben seguir durante la realización de ejercicios donde interviene la destreza anteriormente mencionada, estos procesos fueron minuciosamente estudiados y elaborados por el investigador, también se elaboró ejercicios para cada tema tratado en el séptimo año de educación básica, de esta forma se pretende dar a conocer el orden que se debe seguir en la resolución de ejercicios matemáticos. Evitando que los estudiantes realicen procesos de una forma mecánica.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13897
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Braulio Moreira.pdf3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.