Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13894
Title: La narración de fábulas y su incidencia en el lenguaje oral de los niños y niñas del primero, segundo y tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa Totoras
Authors: Amores Guevara, Patricia del Rocío
Carvajal Ordóñez Katherine Verónica
Keywords: FÁBULA, LENGUAJE ORAL, ESTRATEGIA
Issue Date: 1-Nov-2015
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica
Abstract: La Unidad Educativa Totoras está ubicada en la Parroquia Totoras, en el Cantón de Ambato; En dicha institución se evidencian algunos problemas que afectan al lenguaje oral de los estudiantes, uno de ellos es que los docentes no utilizan estrategias metodológicas para mejorar el lenguaje oral de sus estudiantes en este caso la narración de fábulas, puesto que no conocen el impacto que estas tienen en el desarrollo del lenguaje. La narración de fábulas permite desarrollar la función lúdica y creativa del lenguaje oral, como también la conciencia lingüística, sus características progresivas en los diferentes niveles de edad y a su entorno social. Por lo que se ha visto la necesidad de diseñar una guía didáctica que facilite la labor del docente y haya una mejoría ante este problema.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13894
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CARVAJAL ORDÓÑEZ KATHERINE VERÓNICA .pdf2,97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.