Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13888
Titel: La aplicación de la motivación y su influencia en el aprendizaje significativo en los niños de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa Santa Rosa del cantón Ambato provincia de Tungurahua
Autoren: Amores Guevara, Patricia del Rocío
Vásconez Pilco, Jessica Alexandra
Stichwörter: MOTIVACIÓN, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, INSTRUMENTO DIDÁCTICO
Erscheinungsdatum: 1-Nov-2015
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación realiza un análisis sobre La aplicación de la motivación y su influencia en el aprendizaje significativo en los niños de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa Santa Rosa del cantón Ambato provincia de Tungurahua, una vez detectado el problema se establecen los objetivos que orientan a la investigación de campo y se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables y la hipótesis. El contenido de la presente investigación comprende aspectos importantes sobre la motivación, haciendo énfasis en la aplicación de técnicas de motivación como un instrumento didáctico que ayude a mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes. La motivación es un factor básico para elaborar el propio aprendizaje significativo, las razones por las que hay que motivar a los estudiantes durante y después del aprendizaje. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, luego se analiza estadísticamente los datos obtenidos; para así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes. En esta investigación se plantea una posible solución a este tipo de problemas mediante la aplicación de una guía de técnicas de motivación para mejorar el aprendizaje significativo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13888
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Jessica Alexandra Vásconez Pilco.pdf4,12 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.