Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13883
Title: Las artes escénicas como estrategias didácticas para el fortalecimiento en valores morales en los estudiantes del Centro Educativo Giovani Pascoli de la parroquia Chillogallo, cantón Quito, provincia Pichincha
Authors: Colina Herrera, Carlos Xavier
Cuadrado Gavilánez Gabriela Alejandra
Keywords: VALORES MORALES, ARTES ESCÉNICAS, FENÓMENOS SOCIALES
Issue Date: 1-Nov-2015
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica
Abstract: Esta investigación está basada en un objetivo fundamental que es determinar si las artes escénicas inciden en la enseñanza de valores morales en los estudiantes del Centro Educativo Giovani Pascoli; con autorización del Director se ha tomado como muestra a una población de 130 estudiantes los cuales serán encuestados para encontrar si es factible el proyecto de investigación. Realizando las encuestas respectivas, los resultados han arrojado que, más del 50 % de estudiantes están perdiendo los valores en la sociedad, esta problemática necesita ser analizada buscando una solución. En el estudio de la investigación se utilizará el paradigma critico propositivo, el cual nos guiara para poder comprender los fenómenos sociales, a buscar las causas de la problemática y a generar cambios positivos llegando a una solución, transformando sus conceptos para el uso correcto de los valores en la vida cotidiana. La investigadora ha querido fortalecer los valores morales con técnicas dinámicas activas de una manera diferente que permita la comprensión de todos los participantes, utilizando talleres de dramatización, títeres, marionetas entre otros tratando de fortalecer los valores morales de los estudiantes de la institución.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13883
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS CUADRADO GABRIELA.pdf3,98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.