Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1378
Titel: Planificación Estratégica de Marketing para diversificar los Servicios del Centro de Cómputo Makros del cantón Píllaro
Autoren: Quezada Alcaciega, Nataly Consuelo
Stichwörter: Planificación Estratégica de Marketing
Servicios
Centro de Cómputo
Plan de Marketing
Erscheinungsdatum: 2011
Zusammenfassung: El centro de cómputo MAKROS es una empresa dedicada a ofrecer servicios informáticos, buscando la innovación y desarrollo de nuevos servicios que vayan encaminados a cumplir con los requerimientos y necesidades de sus usuarios, lo cual ha hecho posible la elaboración de una propuesta de plan estratégico de marketing que busca implementar servicios de café internet, videoconferencias, fotografía y otros. Es importante la realización de este trabajo de investigación ya que se pretende lograr un incremento en sus ventas basándose en aspectos básicos como diversificación de servicios y satisfacción de los clientes. El trabajo de investigación se enfoca en la creación de un plan estratégico de marketing para que con su aplicación permita diversificar los servicios del centro de cómputo MAKROS del cantón Píllaro, para mejorar el posicionamiento de la nueva marca y desarrollar la fidelización por parte de los consumidores aumentando sus ingresos. El centro de cómputo, cuenta con muchos años de servicio en el mercado ofreciendo: transcripción de documentos, copias a color y b/n, anillados, emplasticados de documentos, alquiler de máquinas e internet, trabajos para estudiantes, envío y recepción de de fax, recarga tiempo aire y otros. Internet se ha transformado en una herramienta indispensable de información de una manera rápida y fácil, por lo cual adquiere importancia tener un lugar donde acceder a la red cercana al domicilio de estudiantes y público en general. MAKROS ha crecido en el mercado del cantón, sin embargo existen competidores cercanos como: Fashion´s Net, Copy Compu, Data Compu, entre los de mayor importancia y también existen competidores de pequeños locales de Internet. La competencia no es tan agresiva, pero es competencia y lleva a los dueños del negocio a pensar en estrategias innovadoras que permitan ampliar los servicios para poder satisfacer las necesidades de los usuarios. El plan estratégico de marketing es una herramienta se surge con la finalidad que MAKROS lleve a cabo la diversificación de servicios para brindar una ayuda completa a los usuarios del cantón Píllaro. Esta investigación tiene un alto valor ya que como estudiante universitaria necesito aplicar las nuevas técnicas y teorías aprendidas en una empresa, para poder contribuir al desarrollo de la misma mediante la implementación del Plan Estratégico de Marketing.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1378
Enthalten in den Sammlungen:Organización de Empresas

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
295 Ing.pdf2,68 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.