Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13766
Título : | Los rompecabezas y su relación con el desarrollo de conflictos cognitivos en niños y niñas de primer año de la Escuela Fiscal Nicolás Aguilera parroquia Conocoto cantón Quito |
Autor : | Endara Ortega, Ángel Rafael Ligia Cristina, Cadena Mendoza |
Palabras clave : | ROMPECABEZAS, CONFLICTOS COGNITIVOS, GUÍA |
Fecha de publicación : | 1-nov-2015 |
Editorial : | Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia |
Resumen : | Esta investigación está basada en la observación y surgió como una necesidad de fomentar el uso del rompecabezas y así relacionarlo con los conflictos cognitivos. El contenido incluye aspectos significativos como el análisis a fondo de las causas y efectos que ocasiona éste problema y así proponer posibles soluciones, mediante el uso y aplicación de una guía de recursos que brinda estrategias para solucionar el problema cognitivo, logrando que los niños y niñas conozcan y utilicen el juego del rompecabezas no solo como un entretenimiento. En conclusión los docentes deben poner énfasis en el uso del juego de rompecabezas para motivar a los niños y niñas a aprender de una manera diferente proporcionando un aprendizaje significativo. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13766 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS LIGIA CRISTINA CADENA MENDOZA.pdf | 9,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.