Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13766
Título : Los rompecabezas y su relación con el desarrollo de conflictos cognitivos en niños y niñas de primer año de la Escuela Fiscal Nicolás Aguilera parroquia Conocoto cantón Quito
Autor : Endara Ortega, Ángel Rafael
Ligia Cristina, Cadena Mendoza
Palabras clave : ROMPECABEZAS, CONFLICTOS COGNITIVOS, GUÍA
Fecha de publicación : 1-nov-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia
Resumen : Esta investigación está basada en la observación y surgió como una necesidad de fomentar el uso del rompecabezas y así relacionarlo con los conflictos cognitivos. El contenido incluye aspectos significativos como el análisis a fondo de las causas y efectos que ocasiona éste problema y así proponer posibles soluciones, mediante el uso y aplicación de una guía de recursos que brinda estrategias para solucionar el problema cognitivo, logrando que los niños y niñas conozcan y utilicen el juego del rompecabezas no solo como un entretenimiento. En conclusión los docentes deben poner énfasis en el uso del juego de rompecabezas para motivar a los niños y niñas a aprender de una manera diferente proporcionando un aprendizaje significativo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13766
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LIGIA CRISTINA CADENA MENDOZA.pdf9,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.