Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13765
Titel: | La disciplina en el aula y la formación en valores de los niños y niñas de primer año de educación general básica de la Unidad Educativa Picaihua |
Autoren: | Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel López Vallejo Oscar Freddy |
Stichwörter: | DISCIPLINA, VALORES, INTELIGENCIA EMOCIONAL |
Erscheinungsdatum: | 1-Nov-2015 |
Herausgeber: | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Parvularia |
Zusammenfassung: | La presente investigación tiene como objetivo analizar el impacto de la disciplina en el aula para la formación en valores de los estudiantes del primer año de Educación General, se enmarca en los paradigmas crítico y propositivo, es un estudio exploratorio, descriptivo, de campo, bibliográfico y documental, basado en una correlación de variables, explicativa, la muestra a investigada es de 35 estudiantes, se obtuvieron los siguientes resultados: es importante fomentar la disciplina en los niños desde el hogar y a edades tempranas; darles responsabilidades a los niños de acuerdo a su edad los hace ser disciplinados; la formación en valores comienza desde el núcleo familiar y se refuerza en la escuela. Se concluye que es importante que la formación en valores sea continua, es decir que sea un ciclo que se repite en casa y en la escuela. Se estableció que la mejor propuesta es diseñar una guía didáctica de actividades para el manejo de la disciplina en el aula que fomente los valores, donde serán aplicados por los docentes en sus estudiantes de manera lúdica. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13765 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera Educación Parvularia |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis Oscar Lopez.pdf | 2,68 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.