Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13223
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Panimboza, Edgar-
dc.contributor.authorQuillupangui Cruz, Julio César-
dc.date.accessioned2015-09-25T21:07:45Z-
dc.date.available2015-09-25T21:07:45Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13223-
dc.description.abstractLa investigación sobre: Estrategias metodológicas grupales y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo año de bachillerato del Instituto Nacional Mejía de la ciudad de Quito en el período 2009-2010, permite cierta reflexión sobre como los docentes utilizan estrategias metodológicas grupales para obtener de los estudiantes el razonamiento, autonomía y auto control. Por medio de encuestas a través de cuestionarios estructurados y aplicados a estudiantes, docentes y autoridades del plantel, análisis e interpretación de resultados se lo hizo por medio de cuadros y gráficos en los mismos se aprecia la necesidad indispensable de reforzar el conocimiento mediante la aplicación de estrategias metodológicas grupales, con lo cual permitirán una formación sólida, filosofía del gobierno respecto al buen vivir. En cuanto a los resultados de las encuestas a los estudiantes, se detecta un alto índice memorístico que conlleva a una insuficiencia en el razonamiento lógico, razón suficiente para que el problema de investigación sea tomado en cuenta por todos quienes hacen la labor educativa en el menor tiempo posible. Las conclusiones a las que se llega son los siguientes: Las estrategias metodológicas grupales que utiliza el docente en el aula si influye en el aprendizaje, porque permite un aprendizaje centrado en los estudiantes y puedan construir su propio conocimiento en base al razonamiento lógico y al desarrollo de habilidades, destrezas, competencias, capacidades, lo cual será preponderante durante toda su vida.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectmetodológicases_ES
dc.subjectgrupaleses_ES
dc.subjectrendimientoes_ES
dc.subjectevaluaciónes_ES
dc.title“Las estrategias metodológicas grupales usadas en matemáticas y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo año de bachillerato del Instituto Nacional Mejía Durante el Período 2009- 2010”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BG-1391.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.