Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13218
Title: Estrategias motivacionales, para la enseñanza- aprendizaje de la matemática en los octavos años de Educación Básica del colegio mixto “Ángel Modesto Paredes”.
Authors: Poveda Proaño, Guillermo
Rodrigo Banda, Carlos
Keywords: Estrategias Motivacionales
desarrollar su capacidad de razonamiento
Enseñanza – Aprendizaje
Issue Date: 2011
Abstract: La investigación sobre Estrategias Motivacionales, para la Enseñanza – Aprendizaje de la Matemática, en los octavos años de Educación Básica del Colegio Mixto “Ángel Modesto Paredes”, para el año lectivo 2009 – 2010, tiene por objeto determinar la importancia que, tiene en la aplicación de estrategias motivacionales, que despierten el interés por conocer e investigar los casos que se relacionan con la Matemática y adquirir conocimientos significativos, socializar las actividades realizadas con los estudiantes, en el planteamiento de las estrategias de motivación con los juegos matemáticos, permitiendo desarrollar fortalecer la autoestima, la creatividad, la comunicación y la participación del estudiante. Para lograr este objetivo se usará una metodología cualitativa, dentro del enfoque de criterio valorativo, creativo y crítico. Se aplicó una encuesta, dirigida a los estudiantes de los octavos años de Educación Básica del Colegio Mixto “Ángel Modesto Paredes”, también se hizo una encuesta a los compañeros maestros y una entrevista al señor vicerrector, dirigida a saber si se aplica o no técnicas de motivación; es así como se propone el empleo de una guía de estrategias de motivación, de juegos matemáticos, que desafíen a los estudiantes y los permita desarrollar su capacidad de razonamiento en el aprendizaje de la matemática.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13218
Appears in Collections:Maestría en Docencia Matemática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BG-1349.pdf2,74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.