Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13205
Title: Estudio antropométrico para mujeres latacungueñas de 35 a 45 años de edad con sobrepeso tipo i, y su aplicación en la indumentaria industrial
Authors: Ulloa Barona, Amparo del Pilar
Ilaquiche Llano, Paola Belén
Keywords: Mujer
Sobrepeso
Medidas corporales
Prendas de vestir
Peso
Issue Date: 2015
Abstract: Para realizar el presente proyecto trata de una necesidad, que tienen las mujeres latacungueñas en donde se constató un problema social, que es la escasa disponibilidad de indumentaria industrial para el somatotipo femenino de 35 a 45 años de edad, con sobrepeso tipo I, en la ciudad de Latacunga, en donde se constata que las mujeres visten inadecuadamente, proponiendo un estudio de medidas corporales de las mujeres latacungueñas, además de gustos y preferencias al momento de vestir también saber las causa que lleva una mujer a tener sobrepeso tipo 1, esta información se adquirió mediante un tipo de investigación exploratorio el cual sirvió para descubrir la causa y el efecto del problema, junto a una metodología que permitirá la recolección de información en donde se aplica una ficha con las medidas anatómicas necesarias para una prenda de vestir además de peso y estatura, en donde se recolecta información de 364 mujeres entre amas de casa y profesionales, después de obtener los resultados de las fichas se analiza mediante percentiles para obtener el cuadro de tallas, para la verificación del cuadro de medidas se aplica la elaboración de prendas de vestir, este cuadro de medidas servirá de gran utilidad a las empresas y confeccionistas de ropa con el propósito de impulsar a crear moda talla plus en el Ecuador.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13205
Appears in Collections:Diseño de modas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FDAA-45.pdf8,35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.