Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13170
Título : El derecho a la educación y la integridad personal de los niñps, niñas y adolescentes
Autor : Santamaría, Juan Pablo
Pazmiño Torres, Edison Iván
Palabras clave : DERECHO A LA EDUCACIÓN
INTEGRIDAD PERSONAL
NIÑOS-NIÑAS-ADOLESCENTES
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente estudio va enfocado a buscar una solución a la problemática que se vienen llevando en algunas Instituciones de nuestro país como es el de la vulneración de los derecho que tienen los niños, niñas y adolescentes en el ámbito educativo, es decir como en muchas de las ocasiones los niños, niñas y adolescentes por la necesidad de educarse quedan vulnerables a cualquier tipo de maltrato ya sea por sus mismos compañeros o sino por los docentes que les imparten las clases, esta problemática se la visto con mayor porcentaje en instituciones que funcionan en las partes rurales de nuestro país, asi también en el sector urbano ya que las causas para que se de este problema es la discriminación por sus diferentes culturas o color de piel, su nivel de económico entre otros. Esta investigación se da porque en nuestra sociedad ha existido y existe el maltrato como problema social en instituciones educativas; además, es de mucha importancia, ya que la sociedad antiguamente no le daba la debida atención, sin embargo ahora en nuestros tiempos ha despertado gran interés en la sociedad para brindar atención a los niños, niñas y adolescentes que han sufrido algún tipo de maltrato y de esta manera proteger su integridad personal y desarrollo que les permita ser entes productivos para la sociedad. El estudio va enfocado a la necesidad de implementar reformas básicas para la buena aplicación de las medidas de sanción rigurosas a los agresores y de protección a las víctimas con el fin de resarcir los derechos violentados. Mediante esta investigación y un parámetro de encuestas conoceremos cuales son las causa y los efectos que contraen al no denunciar y callar cualquier tipo de maltrato e las instituciones educativas. La modalidad de la investigación fue bibliográfica, documental, de campo, asociando las variables, lo que permitió establecer la realidad de una manera veraz y objetiva.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13170
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-DE-855.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.