Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13115
Title: “Técnicas de estudio en la matemática orientadas a fortalecer el rendimiento académico en el noveno año de básica del COMIL N° 10 CALDERÓN de la ciudad de Quito”
Authors: Cerda Romero, Leonidas
Alirio Benavides, Ernesto
Keywords: Técnicas de Estudio
Rendimiento Académico
Matemática
Issue Date: 2011
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad generar un sistema de técnicas de estudio para optimizar o mejorar el rendimiento académico en la materia de Matemática de los estudiantes del 9no año de Educación General Básica (EGB) del Colegio Militar (COMIL) Nº 10, con el propósito de lograr los objetivos planteados se partió de un diagnostico sobre las técnicas de estudios que aplicaban los estudiantes, esta información ayudó a establecer la realidad de la aplicación de las técnicas de estudio en la Matemática, con una misión de lograr cambios conductuales en los estudiantes de educación general básica, para esto se apoyó en el paradigma constructivista con un enfoque cualitativo y cuantitativo, además se apoya en una investigación documental, de carácter descriptivo tipoencuesta, para el análisis de la información se utiliza una muestra probabilística aleatoria, utilizando como herramienta informática el software SPSS. Se realizó un muestreo a 154 estudiantes. Los participantes son estudiantes del 9no año paralelos A, B. se aplicó técnicas de estudio en el paralelo “A”, obteniendo resultados muy satisfactorios, lo cual es un desafío en el campo de la investigación de este tema, que permitirá optimizar el rendimiento académico de la mencionada materia y por ende el aprendizaje significativo en beneficio de la comunidad educativa.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13115
Appears in Collections:Maestría en Docencia Matemática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BG -1191.pdf1,81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.