Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13111
Titel: Las estrategias metodológicas como elemento de formación en los logros de aprendizaje en la unidad educativa Bolívar.
Autoren: Vargas Álvarez, Álvaro Fernando
Rodriguez Torres, Ligia Elizabeth
Stichwörter: Aprendizaje significativo
didáctica
enseñanza aprendizaje
evaluación
indicadores
Erscheinungsdatum: 2015
Zusammenfassung: Mediante la investigación realizada y desde el punto de vista teóricose puede decir que las estrategias metodológicas sonimportantes, porque éstas son herramientas que al ser empleadaspertinentemente por los protagonistas educativos, favorecen el proceso deformación académica mejorando ellogro de aprendizaje en los estudiantes de Segundo de Bachillerato Unificadoen la materia físico-químico de la Unidad Educativa “Bolívar”. El enfoque teórico de esta investigación se fundamenta en información bibliográfica especializada y actualizada de libros, documentos obtenidos del internet y textos referentes a las variables objeto de estudio sobre las estrategias metodológicas y los logros de aprendizaje. El objetivo formulado en esta investigación es el de determinar las estrategias metodológicas como elemento de formación para mejorar los logros de aprendizaje en la materia de físico-químico. La presente investigación es de enfoque cuantitativa porque recopila, procesa y analiza datos numéricos sobre las variables posteriormente establecidas, y de enfoque cualitativo porque su objetivo proporciona una mayor comprensión acerca del significado de las acciones humanas, sus actividades, motivaciones, valores y significados subjetivos. Para la realización de este trabajo se encuestó a 4docentes y a 325 estudiantes, conuna muestra180 estudiantes del Segundo de Bachillerato, Al analizar los resultados se encontró que las estrategias metodológicas Si influyen en el logro de aprendizaje en la materia de Físico-Químico con los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato. Se encontró una relación significativa entre las variables objeto de estudio.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13111
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
BG-2490.pdf4,24 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.