Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13103
Title: Sistema de valoración del aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes colegio nacional Félix A. Granja.
Authors: QUisimalín Santamaría, Hernán Mauricio
Toapanta Azogue, Vilma Rocío
Keywords: Académico
calidad
estándares
sistema
valoración
Issue Date: 2015
Abstract: La presente investigación, admitió conocer mediante la aplicación de instrumentos como son las encuestas, el sistema de valoración del aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico que aplican los docentes; permitiendo buscar y proponer alternativas en el proceso de valoración del aprendizaje de acuerdo al contexto, aplicar nuevas metodologías de enseñanza aprendizaje que se acoplen a un sistema de valoración adecuado que generen en el estudiante el desarrollo cognitivo, psicomotriz mediante el desarrollo de sus destrezas demostrando sus habilidades para valorarlos de acuerdo a la pertinencia. Aplicar manuales para un correcto sistema de valoración de los aprendizajes en la propuesta, ya que en nuestra institución no se aplica ningún modelo, sino está realizando mediante el modelo tradicionalista; sin tomar en cuenta las capacidades de los estudiantes. La importancia es mejorar el desarrollo cognitivo en los estudiantes del Colegio Nacional “Félix A. Granja”. En base a los resultados de la investigación se propone: Diseñar Manuales para la Aplicación de Sistemas de Valoración Acorde al Contexto. Se puede relacionar la aplicación de las Técnicas Activas por parte del docente que beneficia el desarrollo cognitivo de los estudiantes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13103
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BG-2494.pdf4,53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.