Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12934
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChimbo Cáceres, Elsa Mayorie-
dc.contributor.authorAguaguiña Tirado, Lorena Tatiana-
dc.date.accessioned2015-09-11T21:23:30Z-
dc.date.available2015-09-11T21:23:30Z-
dc.date.issued2015-09-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12934-
dc.descriptionExisten varias maneras en como los estudiantes adquieren una segunda lengua de una manera significativa para su aprendizaje. Es por eso que el presente trabajo investigativo nos muestra como las estrategias cognitivas influyen en el desarrollo de la lectura comprensiva en los estudiantes de Décimo grado de Educación Básica superior de la Unidad Educativa Mariano Benítez para mejorar el proceso de comprensión lectora el cual facilita su proceso comunicativo. Una vez encontrado el problema a investigarse, se procedió a indagar trabajos existentes o relacionados al tema a investigarse, la misma que nos permitió basarnos en diferentes enfoques metodológicos. Con la finalidad de determinar la influencia de las estrategias cognitivas en el desarrollo de la lectura compresiva, se determinó una población de 98 sujetos de estudio para lo cual se aplicó dos encuestas, una para los estudiantes y una para el docente encargado; luego se procedió a la interpretación y análisis de resultados, los cuales permitieron llegar a las conclusiones donde las estrategias cognitivas son importantes para el desarrollo de la lectura comprensiva. Es por eso que se recomendó a esta investigación le creación de un folleto con lecturas interactivas basadas en las estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes en el idioma Inglés que facilitará el aprendizaje de los estudiantes siendo de gran ayuda para el docente para que pueda alcanzar los objetivos requeridos en el currículo del colegio.es_ES
dc.description.abstractThere are several ways on how students acquire a second language in a meaningful way in their learning process. The present research shows the way cognitive strategies influence in the development of reading comprehension in students’ of tenth grade from Mariano Benitez High School to improve their learning process in reading comprehension which can facilitate the communicative learning process. After found the problem to be investigated, we proceeded to investigate existing researches or issues related with the investigation. It allowed us base on different methodological approaches. Determining a population of 98 study subjects which allowed to apply two surveys, one for the students and one for the in charge teacher. Then, we proceeded to do the analysis and interpretation of results, which helped me to get the conclusions that cognitive strategies are very important to develop the reading comprehension. For that reason, we recommended to this research the creation of a booklet that contains interactive reading activities based on cognitive strategies to improve the reading comprehension process in the students of English. It will facilitate them their learning process. It is also a good tool for teachers to achieve the goal set in the high school curriculum.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Idiomas.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLAS ESTRATEGIAS COGNITIVASes_ES
dc.subjectLA LECTURA COMPRENSIVAes_ES
dc.title"Las estrategias cognitivas y el desarrollo de la lectura comprensiva en el idioma Inglés en los estudiantes de Décimo grado de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Mariano Benítez de la ciudad de Pelileo Provincia de Tungurahua"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CIP-140.pdf4,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.