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Título : "El uso en el desarrollo fonético del idioma Inglés en los estudiantes del 10mo año del Centro General de Educación Básica La Provincia"
Autor : Escalante Gamazo, Marbella Cumandá
Robayo Torres, Gabriela Alejandra
Palabras clave : USO DE CANCIONES
DESARROLLO FONÉTICO
Fecha de publicación : 11-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Idiomas.
Resumen : Currently, learning English has become an imperative academic task in each human-being. For this reason, students must start with the basis of the language. It is phonics. It is the science that studies the sounds represented by graphemes. The research starts in response to a deficit in production of sounds in English in the teaching-learning process with students of the 10th year of basic education. Upon detecting this problem, possible solutions are investigated. To start it has been proposed to use a very advantageous teaching tool, which is the use of songs, since students are very motivating to learn by singing; hearing songs besides using workshops to ease retention of sounds and new vocabulary. The research´s proposal is to improve learners’ pronunciation; the International Phonetic Alphabet (IPA), will be used in order to facilitate their work. The English language is characterized by being very irregular in it, and there are no rules that provide for granted that a sound always sound the same. There will always be exceptions. Therefore it is proposed to work with workshops that include vowel and consonant sounds in musical activities.
Descripción : En la actualidad, aprender Inglés se ha convertido en una necesidad académica muy importante: y como en cada idioma, la principal destreza es el poder hablar correctamente, se debe empezar por lo básico; la fonética que es la ciencia que estudia los sonidos plasmados en grafemas. Todo empieza como respuesta al déficit de atención de la producción de sonidos en inglés en el proceso de enseñanza-aprendizaje con los estudiantes del 10mo año de Educación Básica. Al momento de detectar este problema, se investiga posibles soluciones. Para empezar se ha propuesto usar una herramienta didáctica muy ventajosa, que es el uso de canciones, ya que los estudiantes encuentran muy motivador poder aprender cantando; además de eso facilitan la retención de sonidos y de nuevo vocabulario. Lo que se utilizará para impulsar el desarrollo fonético se tomará en cuenta el alfabeto fonético internacional (IPA), con el objetivo de enseñarles desde la educación básica todo en cuanto a fonología. El idioma inglés se caracteriza por ser muy irregular en su pronunciación, y no hay reglas que den por hecho que un sonido siempre sonará del mismo modo. Siempre habrá excepciones. Por ello se propone trabajar con talleres que incluyan los sonidos vocálicos y consonánticos en actividades musicales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12933
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