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Título : La Gestión de procesos y la Satisfacción del cliente externo de la empresa Distribuidora Villegas Chiriboga S.A. de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel 1802453629
Barrionuevo Núñez, Blanca Gissela 1804339586
Palabras clave : GESTIÓN ADMINISTRATIVA
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
MANUALES ADMINISTRATIVOS
CERVECERÍA NACIONAL
CERVEZA
DISTRIBUIDORA VILLEGAS CHIRIBOGA S.A.
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The company Distribuidora Villegas Chiriboga S.A is located in the sector Totoras Km 11 ½ via to Baños in the Ambato city; franchise of Cervecería Nacional dedicated to the distribution of its entire product range for nine years, therefore it is indispensable and necessary perform a analysis constant and research; with the order solve problems of external customer satisfaction of the company. It is for this reason that the research project “La Gestión de Procesos y la satisfacción del cliente externo de la empresa Distribuidora Villegas Chiriboga S.A, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua”, it was made because of the importance of providing quality service in the process of distribution the products. The data collected by field research indicate that it is important to correct aspects as a process management as an essential part of improving customer satisfaction, since management is a factor that must be improved. So the proposal resulting from the research is the design of a procedures manual developed in this company, specifically in the area of distribution that permit improve the service offered to external customers of the company because this is likely to significantly reduce dissatisfaction and loss of customers and also the productivity of the company in relation to the service will be improved.
Descripción : La empresa Distribuidora Villegas Chiriboga S.A está ubicada en el sector Totoras, Km 11 ½ vía a Baños en la ciudad de Ambato; franquicia de Cervecería Nacional dedicada a la distribución de toda su gama de productos durante nueve años, por lo tanto es indispensable y necesario realizar un constante análisis e investigación, con el fin de resolver problemas de satisfacción de los clientes externos de la empresa. Es por esta razón que el proyecto de investigación “La Gestión de Procesos y la satisfacción del cliente externo de la empresa Distribuidora Villegas Chiriboga S.A, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua”, se realizó debido a la importancia de brindar un servicio de calidad en el proceso de distribución de los productos. Los datos arrojados por la investigación de campo indican que es importante corregir aspectos como un adecuado manejo de procesos como parte fundamental de mejorar la satisfacción de sus clientes, puesto que la gestión es un factor que se deben mejorar. Así la propuesta resultante de la investigación es el diseño de un manual de procedimientos desarrollado en esta empresa, específicamente en el área de distribución que permita mejorar el servicio que se ofrece a los clientes externos de la empresa porque con este es factible reducir notablemente la insatisfacción y pérdidas de clientes y a la vez se mejorará la productividad de la empresa en relación al servicio.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12926
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