Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12920
Título : La Atención al cliente y su incidencia en las Ventas de la empresa HOME VEGA de la ciudad de Ambato.
Autor : Villalba Miranda, Raúl Francisco 0500972369
Vallejo Jumbo, Diana Carolina 1804477063
Palabras clave : ATENCIÓN AL CLIENTE
VENTAS
ACABADOS DE CONSTRUCCIÓN
HOME VEGA
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Company "HOME VEGA" SA since its creation in Riobamba 1959, has sought to meet each of the needs and expectations of its customers based on innovative products and quality. It has become the main reference of the market in terms of construction and finishes environments are concerned, both in the city and in the country. To develop in a competitive market is required to provide a solution to the lack of processes customer that occurs within the organization, this is because there are several factors that affect the proper functioning of it, to make a comprehensive analysis of the problem is defined by having an inadequate management and resolution of customer complaints due to lack of conflict management and negotiating capacity. The data produced by field research applied to external customers of the company indicates that it is important to correct aspects like customer service by improving its sales force and proper management of the administrative area; beneficiaries being the company that will improve both the volume of sales, and customer care services have yet benefits in their purchases. The model of customer Home Vega will provide optimal and efficient solution to increase sales. This is an emphasis on improving quality of service and advice to external customers through activities and areas that specialize in this area; also facilitate contact with the company for customer satisfaction.
Descripción : La Empresa “HOME VEGA” S.A desde su creación en Riobamba de 1959, ha buscado satisfacer cada una de las necesidades y expectativas de sus clientes en base a productos innovadores y de calidad. Se ha convertido en el principal referente del mercado en cuanto a los acabados de construcción y ambientes se refiere, tanto en la cuidad como en el país. Al desarrollarse en un mercado competitivo se requiere dar una solución a la carencia de procesos de atención al cliente que se presenta dentro de la organización, esto debido a que existe varios factores que afectan el correcto funcionamiento de la misma, al hacer un análisis exhaustivo de la problemática se define con que tiene un inadecuada dirección y resolución de quejas de los clientes debido al desinterés del manejo de conflictos y capacidad de negociar. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicado a los clientes externos de la empresa indica que es importante corregir aspectos como la atención al cliente a través del mejoramiento de su fuerza de ventas y el adecuado manejo del área administrativa; siendo los beneficiarios tanto la empresa que mejorará el volumen de sus ventas, y el cliente que tendrá atención de calidad y a la vez beneficios en sus compras. El modelo de atención al cliente de Home Vega brindará una solución óptima y eficiente para incrementar las ventas. Esto se trata de poner énfasis en mejorar la calidad del servicio y asesoramiento al cliente externo por medio de actividades y áreas que se especialicen en este tema; además de facilitar el contacto con la empresa para la satisfacción del cliente.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12920
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
346 MKT.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.