"La equidad y su incidencia en el comportamiento escolar de los estudiantes de Décimo año de
No Thumbnail Available
Date
2015-09-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Psicología Educativa.
Abstract
Description
La Equidad de género es una temática que desarrolla conflictos de
adaptación en el ámbito educativo. Actualmente la equidad de género se
ve sumergida en la sociedad como una revolución de factores que buscan
cambios en la vida de los y las estudiantes.
Los y las estudiantes de Décimo Año de Educación General Básica en el
Instituto Tecnológico Superior “Oscar Efrén Reyes, muestran un deficiente
nivel de desarrollo social, debido al escaso manejo de estrategias y
actividades que promuevan la equidad de género en el aula; lo que dificulta
la evidencia de comportamientos adecuados por parte de los y las
estudiantes.
La situación antes descrita justifica la necesidad de realizar un programa
de capacitación para que los docentes puedan orientar y guiar
adecuadamente las conductas de los/as estudiantes sin agredir su área
emocional y sin afectar su aspecto social, promoviendo así un cambio de
actitud orientada al mejoramiento del desempeño diario en sus actividades
pedagógicas como es el adecuado comportamiento por parte de los
mismos.
Keywords
EQUIDAD DE GÉNERO, COMPORTAMIENTO ESCOLAR