Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12842
Título : “EL PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR EN LA ADAPTACIÓN DE LA EDUCACIÓN INICIAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN LOS GIRASOLES DE LA PARROQUIA ATAHUALPA”
Autor : ENDARA ORTEGA, Lic. Esp. ÁNGEL RAFAEL
GARCÉS ESCALANTE, YAJAIRA MAGDALENA
Palabras clave : EL PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR
ADAPTACIÓN DE LA EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 9-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia.
Resumen : Today, the family support is essential for personal and intellectual development of children where they were formed with values , stability, and capacity for warmth. The first teachers of children are their parents, as it is the home base for learning, educational institutions are to continue and strengthen their acquired knowledge. Family must not only ensure children economic conditions that make it viable school performance, they must also prepare them so they can easily be attached to the first link in the educational process, constituting a step of vital importance for the future .We proceeded to develop the methodological part, the types of research such as: field and literature ; addition methods were used: as the Exploratory, Descriptive and Association of variables were also resorted to techniques and procedures that have guided the research stages and finally refer to the population and calculate the sample is representative. Association descriptive variables, they also resorted to techniques and procedures that have guided the research stages and finally refer to the population and calculate the sample is representative. The research technique that was applied was the survey for teachers , parents and the checklist to children after getting the results we proceeded to graph , analyze and interpret each of the questions , then the conclusions and recommendations that guided them to build the proposal was drafted. The results of this research will be reflected in children, parents who will benefit from these resources to be applied as a daily activity. Coming to determine that the process of family support is critical in aligning early education.
Descripción : En la actualidad el acompañamiento familiar es primordial para el desarrollo personal e intelectual de los niños y niñas en donde ellos se formaran con valores, estabilidad, y capacidad de dar afecto. Los primeros educadores de los niños y niñas son los progenitores, ya que es el hogar el punto de partida para el aprendizaje, las instituciones educativas vienen a continuar y a fortalecer con su conocimiento adquirido. La Familia no sólo debe garantizar a los niños y niñas las condiciones económicas que hagan viable su desempeño escolar, sino que también deben prepáralos para que puedan adaptarse con facilidad al primer eslabón del proceso educativo, constituyéndose un paso de vital importancia para el futuro. Se procedió a desarrollar la parte metodológica, con los tipos de investigación como son: de campo y bibliográfica; además se utilizaron métodos: como el Exploratorio, Descriptiva y Asociación de variables, también se recurrieron a técnicas y procedimientos que han servido para guiar las etapas de investigación y finalmente se hace referencia a la población y el cálculo de la muestra representativa. La técnica de investigación que se aplicó, fue la encuesta para las maestras, padres de familia y la lista de cotejo a los niños y niñas, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, analizar e interpretar cada una de las preguntas, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que guiaron para construir la propuesta. Los resultados de esta investigación se verán reflejados en los niños y niñas, padres de familia quienes serán los beneficiados de estos recursos que se aplicaran como una actividad diaria. Llegando a determinar que el proceso de acompañamiento familiar es fundamental en la adaptación de la educación inicial.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12842
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EPS-640.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.