Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12823
Title: ELABORACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS PARA EDUCACIÓN PARVULARIA DE LA ESCUELA EDUARDO MERA, PARROQUIA ATOCHA-FICOA, PROVINCIA DE TUNGURAHUA, AÑO 2012 – 2013
Authors: LIC. MG. ROBAYO V., CARMEN E.
LIC. MG. ROBAYO V., CARMEN E.
Issue Date: 9-Sep-2015
Abstract: La Escuela Eduardo Mera, es una institución pública fiscal, se encuentra ubicado en la Parroquia Atocha - Ficoa, perteneciente al Cantón Ambato de la Provincia de Tungurahua, actualmente oferta su servicio educativo en Educación Parvularia y Básica (primer, segundo, tercero cuarto, quinto sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo), de acuerdo a las disposiciones legales emitidas por el Ministerio de Educación y cuenta con secciones diurna. De acuerdo al presupuesto que el estado asigna a través del Ministerio de Educación a la citada institución educativa, se puede notar insuficiencia de recursos económicos para invertir en varias necesidades, entre ellas en material didáctico, puesto que el presupuesto se distribuye en salarios, servicios básicos, mantenimiento de instalaciones; entre otros. Por disposiciones ministeriales existe prohibición para que docentes o autoridades del plantel soliciten materiales adicionales a la lista autorizada por el Ministerio de Educación, o soliciten recursos económicos, no se cuenta con insumos y materiales que permitan elaborar material didáctico de acuerdo a las exigencias educativas modernas. Por tal razón, el proceso de enseñanza – aprendizaje generalmente se desarrolla de forma verbalista disminuyendo significativamente, las posibilidades para que los estudiantes construyan aprendizajes duraderos. Situación que se refleja en el bajo nivel de aprendizaje, deficiente desempeño académico e incluso en altos porcentajes de fracaso escolar.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12823
Appears in Collections:Proyectos de Vinculación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-EP-SP-002- SEPTIEMBRE 2012 FEBRERO 2013.pdf8,54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.