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Title: LA SATISFACCIÓN LABORAL Y EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS COLABORADORES DEL ÁREA ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL SANTIAGO DE PÍLLARO
Authors: VARGAS, Ing.Mg. MARÌA FERNANDA
CADENA CORTEZ, SANTIAGO DANIEL
Keywords: SATISFACCIÓN LABORAL
DEPEMPEÑO PROFESIONAL
Issue Date: 8-Sep-2015
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Psicología Industrial
Abstract: In the Autonomous Decentralized Government Municipal Santiago de Píllaro an investigation was conducted to reviewers administrative area, about job satisfaction they possess and how this influences their professional performance, through surveys and informal interviews, which allowed them to register relevant to proceed with the proposed research information. The results obtained in this research projected relevant data, including highlights that the main reason that employees do not have effective performance is perceived dissatisfaction employees on several factors among which are; inadequate training related to the work area knowledge, the total failure of departmental objectives, uncomfortable environmental conditions, poor interpersonal relationships among coworkers and work overload, among others, all this affects the staff of the institution and also users of Town Santiago de Píllaro. Since these causes identified, we proceeded to develop an improvement plan for job satisfaction of employees in the administrative area of the institution, the same containing matrices with priority indicators, actions, compliance, observations which apply in time determined to improve the climate and the professional performance of the same, gaining users, employees and the institution.
Description: En el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Santiago de Píllaro se realizó una investigación a los colaboradores del área administrativa, acerca de la satisfacción laboral que ellos poseen y cómo esta influye en su desempeño profesional, a través de encuestas y entrevistas informales, las mismas que permitieron registrar información relevante para continuar con la investigación propuesta. Los resultados que se obtuvieron en dicha investigación proyectaron datos relevantes, entre los cuales resalta que la causa principal de que los empleados no tengan un desempeño efectivo es, la insatisfacción que perciben los empleados con respecto algunos factores entre los cuales destacan; la insuficiente capacitación sobre conocimientos relacionados al área de trabajo, el incumplimiento total de los objetivos departamentales, las incomodas condiciones ambientales, las deficientes relaciones interpersonales entre los compañeros de trabajo y la sobrecarga laboral, entre otras, todo esto afecta al personal de la institución y además a los usuarios del cantón Santiago de Píllaro. Ya con estas causas identificadas, se procedió a elaborar un plan de mejora para la satisfacción laboral de los colaboradores del área administrativa de la institución, el mismo que contiene matrices con indicadores de prioridad, acciones, cumplimiento, observaciones, que se aplicarán en el tiempo determinado con el fin de mejorar el clima y el desempeño profesional de los mismos, ganando los usuarios, los empleados y la institución
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12792
Appears in Collections:Carrera Psicología Industrial

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