Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12787
Title: “LA CAPACITACIÓN LABORAL Y SU INCIDENCIA EN LA CALIDAD DE SERVICIO EN LOS CONDUCTORES DE LAS UNIDADES DE TRANSPORTE URBANO E INTERPARROQUIAL VÍA FLORES DE LA CIUDAD DE AMBATO
Authors: VARGAS RAMOS, Ing.MARÍA FERNANDA
ESTRADA SALINAS, MARÍA BELÉN
Keywords: CAPACITACIÓN LABORAL
CALIDAD DE SERVICIO
Issue Date: 8-Sep-2015
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Psicología Industrial
Description: La presente tesis se desarrolló en la Cooperativa de Transporte Urbano e Interparroquial “Vía Flores” de la ciudad de Ambato, esta empresa brinda el servicio de transporte público a la ciudadanía en general. La problemática principal en esta entidad es la escasa Capacitación Laboral que reciben los conductores de las unidades de transporte, perjudicando de esta manera la calidad de servicio que la institución otorga a los usuarios del cantón Ambato. La calidad del servicio es un factor primordial que debe ser atendido dentro de esta entidad, ya que representa la base primordial del crecimiento sostenible de la competitividad laboral. La capacitación se convierte en una herramienta poderosa que permite realizar un diagnóstico, análisis y la toma de decisiones para procurar el bienestar de todo el personal que conforma la entidad. El objetivo principal de este proyecto de investigación es definir las estrategias de Capacitación Laboral para mejorar la Calidad de servicio, mediante el Diseño de un Plan de Capacitación que promueva la calidad de servicio, el bienestar personal y profesional del talento humano, así como el logro del correcto desempeño y la satisfacción de las necesidades de los clientes internos y externos que conforman la cooperativa, este plan tiende a promover una cultura de servicio eficiente, que represente los valores y principios de la entidad ante la sociedad. La Capacitación contribuirá a los conductores en la adquisición de competencias, que les permita fomentar una adecuada servucción y la satisfacción del cliente ante el servicio prestado, mejorando la calidad del servicio de transporte público; la capacitación tiene el afán de contribuir a generar una solución asertiva a la problemática presentada y a cooperar hacia el logro de objetivos institucionales propuestos que incidan a un óptimo desarrollo organizacional dentro de la Cooperativa de Transporte Urbano e Interparroquial “Vía Flores”.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12787
Appears in Collections:Carrera Psicología Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-PSIC-90.pdf3,95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.