Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12782
Title: | La grafomotricidad y su incidencia en la lectoescritura en los estudiantes de primeros y segundos grados de Educación General Básica de la Escuela “General Córdova” del cantón Ambato en la provincia de Tungurahua |
Authors: | NÚÑEZ LÓPEZ, Dra.Mg. CARMITA DEL ROCIO LOAIZA LÓPEZ, ELIZABETH ALEXANDRA |
Keywords: | LA GRAFOMOTRICIDAD LA LECTOESCRITURA |
Issue Date: | 7-Sep-2015 |
Publisher: | Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa |
Description: | La presente investigación trata acerca de la grafomotricidad y su incidencia en la lectoescritura en los estudiantes de primeros y segundos grados de Educación General Básica de la Escuela “General Córdova” del cantón Ambato en la provincia de Tungurahua, teniendo como problema central ¿Cómo incide la grafomotricidad en la lectoescritura de los estudiantes de primeros y segundos grados de Educación General Básica de la Escuela “General Córdova” del cantón Ambato en la provincia de Tungurahua?, la hipótesis de trabajo fue: La grafomotricidad incide en la lectoescritura de los estudiantes de primeros y segundos grados de Educación General Básica de la Escuela “General Córdova del cantón Ambato en la provincia de Tungurahua. El contenido de la investigación comprende aspectos relevantes sobre la grafomotricidad como sus elementos, competencias, habilidades grafomotrices, contenidos, su evolución, metodología y tratamiento y se describe también a la lectoescritura Para lograr un desarrollo oportuno de la grafomotricidad dentro del aula de clases se planteó diseñar un cuadernillo para desarrollar la grafomotricdad como refuerzo previo en el proceso lectoescritor |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12782 |
Appears in Collections: | Carrera Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FCHE-PSEP-125.pdf | 2,39 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.