Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12762
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNavas Franco, Lourdes-
dc.contributor.authorSánchez Mejía, Mariana del Rocío-
dc.date.accessioned2015-09-07T17:09:46Z-
dc.date.available2015-09-07T17:09:46Z-
dc.date.issued2015-09-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12762-
dc.descriptionLa actualización pedagógica de los docentes tiende a mejorar la calidad de la educación, ya que la capacitación docente es considerada como necesaria e indispensable, para el desarrollo de su labor, por ende el docente debe capacitarse constantemente para el desarrollo adecuado del proceso enseñanza – aprendizaje para así conseguir mejorar la calidad de la educación y enriquecerse profesionalmente. El actualizarse es concebido como una necesidad indispensable que se debe poner en marcha desarrollando estrategias que motiven a los docentes de la Unidad Educativa “González Suárez” para dejar de lado el tradicionalismo, y aplicar nuevas metodologías, mediante la capacitación adecuada, el ir motivados y no obligados, despertar el espíritu innovador y sobretodo el enriquecer sus conocimientos. La metodología aplicada en este trabajo de investigación considero el enfoque cualitativo, tipo de modalidad de campo mediante observación y análisis de los resultados que permitieron llegar a conclusiones, recomendaciones y la elaboración de una propuesta que facilite la capacitación. Demostrar que un docente actualizado es un docente preparado para todos los cambios que se generen en el campo educativo permitiendo que este pueda ejercer su trabajo de manera eficaz. El resultado final de un docente actualizado será que pueda desarrollar en sus estudiantes habilidades, destrezas y sobre todo aprendizajes significativos que ayudaran a enriquecer la calidad de la educación hoy en díaes_ES
dc.description.abstractThe pedagogical updating of teachers tends to improve the quality of education as teacher training is seen as necessary and essential for the development of their work, hence the teacher must constantly trained for the proper development of the teaching - learning process so as to achieve improved quality of education and professional enrichment. The upgrade is designed as an essential need that must start developing strategies that encourage teachers in the Unidad Educativa "González Suárez" for neglecting traditionalism, and apply new methodologies, through appropriate training, be motivated and not required, awakening the innovative spirit and above all to enrich their knowledge. The methodology used in this research consider the qualitative approach, type of mode field through observation and analysis of the results allowed conclusions, recommendations and the development of a proposal to provide training. Show that an updated teacher is a teacher prepared for all changes that are generated in Education allowing this to exercise its job effectively. The end result will be an updated teacher that students can develop their skills, and especially meaningful learning that will help enrich the quality of education today.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectACTUALIZACIÓN PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.titleLa actualización pedagógica de los docentes tendiente a mejorar la calidad de la educación de los estudiantes de la Unidad Educativa “González Suárez” del cantón Ambato provincia de Tungurahua año lectivo 2013 - 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1512.pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.