Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12761
Título : “LA COEDUCACIÓN ORIENTADA HACIA EL DESARROLLO DE LOS APRENDIZAJES DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “JUAN MONTALVO” DEL CANTÓN AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA
Autor : PAREDES VILLACIS, Ing.M.Sc. JULIA DEL ROCIO
PORTERO MOROCHO, LORENA EIIZABETH
Palabras clave : LA COEDUCACIÓN
DESARROLLO DE APRENDIZAJES
Fecha de publicación : 7-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Básica
Resumen : Co-education this oriented the development of student learning, as it is conceived as the integration of both genders in education, in order to ensure that both relate and know live unfortunately in school has applied so almost improvised by the lack of training, inadequate infrastructure and nonexistent concern for the government. All this is developed through the analysis of the relationship between co-education with the development of learning in the Unidad Educativa "Juan Montalvo", because this is a recent change that was applied through surveys, interviews, observations obtained information that this style of education has been implemented with difficulty by teachers, students, officials, parents, and community infrastructure also plays an important role in the process. The conclusion obtained through the analysis of all this information was obtained quantitatively and qualitatively interpreted in this way to get to implement the proposal will improve coeducation within the institution. The proposal must be carried out, as is the duty and obligation of all to contribute to this implementation so as to advance our society by providing a harmonious and pleasant place to live and thrive free of discrimination, giving effect to the equal rights .
Descripción : La coeducación está orientada al desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes, ya que es concebida como la integración de los dos géneros en el ámbito educativo, con el fin de lograr que ambos se relacionen y sepan convivir, lamentablemente en la escuela se lo ha aplicado de manera prácticamente improvisada por la falta de capacitación, la inadecuada infraestructura y la inexistente preocupación por parte del gobierno. Todo esto es desarrollado a través del análisis de la relación que existe entre la coeducación con el desarrollo de los aprendizajes en la Unidad Educativa “Juan Montalvo”, debido a que este es un cambio reciente que se aplicó, mediante encuestas, entrevistas, observaciones se obtuvo la información de que este estilo de educación se ha implementado con dificultades por parte de docentes, estudiantes, autoridades, padres de familia, y la comunidad, también la infraestructura juega un rol importante dentro del proceso. La conclusión obtenida a través del análisis de toda esta información se obtuvo de manera cuantitativa y fue interpretada de forma cualitativa para de esta manera llegar a poner en marcha la propuesta que servirá para mejorar la coeducación dentro de la institución. La propuesta debe llevarse a cabo, ya que es deber y obligación de todos colaborar con esta implementación para así avanzar en nuestra sociedad brindando un lugar armonioso y placentero para vivir y desarrollarse libre de todo tipo de discriminación, dando efectividad a la igualdad de sus derechos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12761
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1511.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.