Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12523
Title: | Los roles parentales y su influencia en el cociente del desarrollo en los niños de 3 a 6 años de edad que acuden al Centro de terapia Psicológica integral Ambato |
Authors: | Bonilla Flores, Flavio Rolando Martínez Brito, Zoila Marlene |
Keywords: | ROLES_PARENTALES, COCIENTE_DESARROLLO, DESARROLLO_EVOLUTIVO, APRENDIZAJE. |
Issue Date: | 1-Aug-2015 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Psicología Clínica |
Abstract: | El proyecto de investigación nos permitió conocer acerca de los factores que influyen directamente en la problemática del CENTRO DE TERAPIA PSICOLÓGICA INTEGRAL DE AMBATO. En los padres e hijos que acuden a consulta y su estrecha relación con las variables “los roles parentales” y el “cociente de desarrollo” en los niños/as de dichas familias. Este trabajo investigativo fue realizado con un enfoque cuantitativo y cualitativo, con la aplicación de investigación bibliográfica – documental y de campo con la finalidad de la respectiva asociación de variables para su validez. Los datos fueron obtenidos a través de la aplicación de test estandarizados como “El Cuestionario De Madurez Neuropsicológica Infantil CUMANIN” y el test de “Roles Parentales”, que fueron procesados estadísticamente para la obtención de datos de correlación. Finalmente se presentó una propuesta para su posterior tratamiento psicoterapéutico dirigido a fomentar la estimulación adecuada de las relaciones familiares y cuidados infantiles, con la finalidad de conseguir un desarrollo evolutivo y de aprendizaje adecuado y positivo para los niños y niñas. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12523 |
Appears in Collections: | Psicología Clínica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Martínez Brito, Zoila Marlene.pdf | 2,11 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.