Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12523
Título : Los roles parentales y su influencia en el cociente del desarrollo en los niños de 3 a 6 años de edad que acuden al Centro de terapia Psicológica integral Ambato
Autor : Bonilla Flores, Flavio Rolando
Martínez Brito, Zoila Marlene
Palabras clave : ROLES_PARENTALES, COCIENTE_DESARROLLO, DESARROLLO_EVOLUTIVO, APRENDIZAJE.
Fecha de publicación : 1-ago-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Psicología Clínica
Resumen : El proyecto de investigación nos permitió conocer acerca de los factores que influyen directamente en la problemática del CENTRO DE TERAPIA PSICOLÓGICA INTEGRAL DE AMBATO. En los padres e hijos que acuden a consulta y su estrecha relación con las variables “los roles parentales” y el “cociente de desarrollo” en los niños/as de dichas familias. Este trabajo investigativo fue realizado con un enfoque cuantitativo y cualitativo, con la aplicación de investigación bibliográfica – documental y de campo con la finalidad de la respectiva asociación de variables para su validez. Los datos fueron obtenidos a través de la aplicación de test estandarizados como “El Cuestionario De Madurez Neuropsicológica Infantil CUMANIN” y el test de “Roles Parentales”, que fueron procesados estadísticamente para la obtención de datos de correlación. Finalmente se presentó una propuesta para su posterior tratamiento psicoterapéutico dirigido a fomentar la estimulación adecuada de las relaciones familiares y cuidados infantiles, con la finalidad de conseguir un desarrollo evolutivo y de aprendizaje adecuado y positivo para los niños y niñas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12523
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Martínez Brito, Zoila Marlene.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.