Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12503
Título : DEBERES, DERECHOS Y GARANTÍAS LEGALES Y SU INFLUENCIA EN LAS MEDIDAS DISCIPLINARIAS QUE SE APLICA A LOS ESTUDIANTES DE SÈPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “EDUARDO REYES NARANJO”, DE LA PARROQUIA HUACHI LORETO, CANTÓN AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA”.
Autor : Dr. Mg.Mera Constante., Medardo Alfonso
Supe Sailema., Nelly Isabel
Fecha de publicación : 19-ago-2015
Resumen : Durante el tema de investigación realizado en la Escuela Fiscal Mixta Eduardo Reyes Naranjo del cantón Ambato de los estudiantes del Séptimo Año de Educación Básica, pude darme cuenta que los estudiantes presentan comportamientos inadecuados, como: rebeldes, irrespetan reglas de conducta en la institución educativa y los maestros no suelen utilizar reglas adecuadas y justas para modificar el comportamiento de los estudiantes, en si se diría que los estudiantes irrespetan reglas de conducta y de comportamiento, produciendo con esto un desajuste total en las relaciones de docente- estudiante, lo cual perjudica en su rendimiento académico ya que los estudiantes hacen ruido en clases, no se concentran en clases, en si se diría que los niños no saben que tienen deberes respecto a su educación y que es necesario cumplirlas, y poseen escasos valores morales y éticos. Frente a este problema como autora llego a la conclusión que los Deberes, Derechos y Garantías Legales y su influencia en las medidas disciplinarias, es importante de tal manera que los docentes deberían actualizarse permanentemente, utilizando xvi nuevos métodos y estrategias de medidas disciplinarias para que los estudiantes tomen conciencia no solamente a exigir derechos y garantías legales sino que cumplan con los deberes que tienen respecto a su educación. La presente investigación aborda el siguiente problema: Deberes, Derechos y Garantías Legales y su influencia en las medidas disciplinarias que se aplica a los estudiantes de Séptimo Año de Educación General Básica, de la Escuela de Educación Básica “Eduardo Reyes Naranjo”, de la Parroquia Huachi Loreto, Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua. En la metodología se fundamenta en el método de investigación científica porque permite descubrir las relaciones importantes del objeto de investigación, siendo primordiales para la comprensión de hechos y la comprobación de la hipótesis. La investigación es aplicada directamente en la institución educativa. Esta perspectiva se desarrolla en el carácter interno e interpretativo, por lo que esta información recogida debe ser oportunamente interpretada. Cabe indicar que con el enfoque crítico propositivo se planteará una propuesta de solución al problema.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12503
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE_LEB_1380.pdf4,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.