Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12486
Title: Charlas Acerca de Trabajo en Equipo y Liderazgo Orientadas a los Estudiantes del Colegio Nacional Técnico Yaruquí, de la Parroquia Yaruquí, Cantón Quito, Provincia de Pichincha
Authors: Castillo, Marcelo
Issue Date: 19-Aug-2015
Abstract: El Colegio Nacional Técnico Yaruquí es una institución fiscal, ubicado en el sector rural de la Parroquia Yaruquí, Cantón Quito, Provincia de Pichincha, su servicio educativo se concretiza en Educación General Básica (octavo, noveno y décimo) y Bachillerato Técnico en las especialidades de Construcciones Metálicas, Contabilidad (sección diurna) y aplicaciones Informáticas (sección nocturna); los estudiantes que hacen uso del servicio educativo de este plantel en su mayoría perteneces a niveles socioeconómicos medios y bajos, por tanto, los mismos no evidencia competencias generales relacionadas con el manejo de emociones, trabajo en equipo y liderazgo. Debido a la situación descrita en el párrafo anterior, el nivel de participación de los educandos en el contexto educativo es deficiente, por lo que se dificulta el trabajo de los maestros durante el proceso educativo, ya que los estudiantes al actuar de forma pasiva no contribuyen con la construcción activa de su propio aprendizaje. De la misma forma la participación de los estudiantes en actividades extra clase, entre ellas las siguientes: fiestas aniversarias, elección de directivas de curso, elección de la asociación estudiantil, actividades individuales y colectivas, entre otras; es casi nula. Se presume que esta problemática se debe a una formación limitada en trabajo en equipo y liderazgo ya que estos contenidos no constan en la malla curricular vigente.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12486
Appears in Collections:Proyectos de Vinculación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-EB-SP-004-2011.pdf4,48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.