Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12441
Título : “INTERVENCIÓN EN EL DESARROLLO COMPORTAMENTAL DEL GRUPO JUVENIL DE LA FUNDACIÓN “JÓVENES PARA EL FUTURO” DURANTE EL PERÍODO MARZ O – JULIO 2012.”
Autor : LCDA. MG. NIETO V, PAULINA
LCDA. MG. NIETO V, PAULINA
Fecha de publicación : 18-ago-2015
Resumen : Al realizar una investigación de campo en las zonas urbanas de la provincia de Tungurahua cantón Ambato; se han identificado varias instituciones en donde se puede hacer una gran labor social y educativa, de las cuales hemos seleccionado una naturaleza de su necesidad La institución es Fundación “Jóvenes para el Futuro”, ubicada en las Colinas de Bellavista calles Granaderos y Antonio Pineda atiende a 115 niños/as y jóvenes bajo la responsabilidad de 10 profesores: 7 que son remunerados por la Fundación “Jóvenes para el Futuro”, y 3 voluntarios, 2 trabajadoras sociales ,2 psicólogas clínicas 4 educadoras y un director. La fundación apoya a 17 jóvenes con problemas de callejización con los que se trabajará directamente y se encuentran comprendidos entre las edades de 12 a 16 años. Tras haber realizado reuniones con los miembros de la institución (Director de la institución, Psicólogas)se pudo detectar diversos problemas que afectan el contexto social de los jóvenes y por ende el desarrollo adecuado de su personalidad. Entre los principales problemas determinados tenemos : En niveles elevados * Comportamientos no apropiados *Violencia verbal y física En niveles medios * Baja autoestima *Prácticas pobre de hábitos y valores Este proyecto se fundamenta en la necesidad imprescindible de que los jóvenes de la fundación desarrollen un ambiente de sana convivencia entre sus pares y con los adultos que los rodean. Un entorno libre de groserías y malos tratos que pone en peligro su autoestima y por ende su equilibrio emocional en base a la realización de actividades dentro del rol del Psicólogo Educativo. Una de las manifestaciones más comunes es la conducta no apropiada y comportamiento distorsionado de los chicos, qué afecta al desarrollo integral del individuo. Este factor es lo más relevante durante la ejecución de este proyecto, ya que siendo los jóvenes lo más vulnerable de la familia por el cambio físico y psicológico que están atravesando, claro está, nuestro interés como psicólogos educativos por precautelarlos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12441
Aparece en las colecciones: Proyectos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-PE-01-MARZO-AGOSTO-2012.pdf13,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.