Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12425
Title: El Déficit de Atención en el Rendimiento Académico de los estudiantes de Tercer Año de Educación General Básica, paralelo “A” de la Unidad Educativa “José Joaquín Olmedo”, parroquia Ambatillo, Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua
Authors: Medardo Alfonso, Dr. Mera Constante
Reyes López, Sandra Elizabeth
Keywords: DÉFICIT DE ATENCIÓN
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Educación Básica
Abstract: The attention Deficit and hyperactivity in the academic performance of the students is a conduct disorder that appears in childhood, manifests itself with difficulty to keep attention on an activity for a period of continuous time greatly affecting the interpersonal relationships of the child which consequences can lead to school failure. The rate of students with ad at the United Educative "José Joaquin Olmedo", is low, the majority of parents whose children have some type of syndrome argues that this disorder if it affects the academic performance of their children what they regard as one of the alternatives for the diagnosis and treatment is the training of teachers. Is By east rezone what we analyze the impact of the ad on the academic performance for students, determined the causes, extent and rate of TDA, established the level of learning achieved by children, proposed alternatives to treat attention-deficit through strategies teaching guide for teachers and parents that will capture the attention of children.
Description: El Déficit de Atención en el Rendimiento Académico de los estudiantes es un trastorno de conducta que aparece en la infancia, se manifiesta con la dificultad para mantener la atención en una actividad durante un periodo de tiempo continuo que afecta en gran medida a las relaciones interpersonales del niño que como consecuencias puede llevarle al fracaso escolar. El índice de estudiantes con déficit de atención en la Unidad Educativa “José Joaquín Olmedo”, es alto, la mayoría de los padres de familia cuyos hijos tienen algún tipo del síndrome sostiene que este trastorno si incide en el rendimiento académico de sus hijos por lo que consideran que una de las alternativas para el diagnóstico y tratamiento es la capacitación de los docentes. Es por esa razón que se analizó el impacto de este problema en el rendimiento académico de los estudiantes y se determinó las causas, el grado e índice del TDA, se estableció el nivel de aprendizaje alcanzado por los niños, se propuso alternativas para tratar el déficit de atención a través de la Guía de Estrategias Didácticas para los docentes y los padres de familia que permitirá captar la atención de los niños.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12425
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE_LEB_1400.pdf3,39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.