Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12296
Title: El estilo de apego, y su influencia en las habilidades sociales en los adolescentes de la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi del cantón Latacunga
Authors: Gaibor González, Álvaro Ismael
Román Ganchozo, César Eduardo
Keywords: ESTILOS_APEGO, HABILIDADES_SOCIALES, ADOLESCENCIA
Issue Date: 1-Jun-2015
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Psicología Clínica
Abstract: El presente trabajo investigativo tuvo como principal objetivo identificar los estilos de apego y su influencia en las habilidades sociales en los adolescentes de la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi, de esta manera el enfoque del estudio fue cuanti-cualitativo, aplicando la investigación conjunta con el nivel de asociación de las variables. Se evaluó a 100 estudiantes comprendidos en edades de 13 a 15 años de edad, a través de, el test Parental Bonding Instrument (PBI) para evaluar los estilos de apego y habilidades sociales con el Test de Habilidades Sociales GOLDSTEIN. Los estilos de apego utilizados por los adolescentes son Apego Seguro con 4%, Apego Inseguro Evitativo con 53%, Apego Inseguro Resistente con 28%, y por último Apego Desorganizado con 15% y en cuanto a las Habilidades Socialesel 10% de ellos presenta primeras habilidades sociales, habilidades sociales avanzadas con 4%, le sigue habilidades relacionadas con los sentimientos con 21%, habilidades alternativas a la agresión con 49%, habilidades para hacer frente al estrés con 9% y por último habilidades de planificación con 7%. Por esto se propone el entrenamiento de habilidades sociales a través de la terapia cognitivo conductual enfocada a mejorar los vínculos parentales.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12296
Appears in Collections:Psicología Clínica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cesar eduaerdo Roman Ganchozo.pdf1,6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.