Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11752
Título : El desarrollo de la inteligencia lógica matemática influye en el aprendizaje de los estudiantes de segundo año de Educación General de la Unidad Educativa "La Gran Muralla" de la Localidad Cooperativa de Vivienda Techo Propio Parroquia Pishilata, Cantón Ambato, Provincia de Tunguragua.
Autor : Aldaz Herrera, Nelson Marcelo
Patricia del Rocio, Tello Clavijo
Palabras clave : DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA LÓGICA MATEMÁTICA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.
Resumen : This research has important aspects to improve the teaching-learning process, strengthening the development of logical mathematical intelligence of sophomores Basic General Education, considering that the logical mathematical intelligence is important to find a solution to everyday problems, for these reason teachers should use more acceptable activities for the children / as such as math games, also using active methodological strategies. The research was conducted in the second year of General Education Basic Education Unit ''La Great Muralla'' Cooperative Housing Own Roof town, parish Pishilata, Canton Ambato, Tungurahua Province. After detecting the problem that appeared in students working in the area of mathematics, formulating and solving mathematical problems. This work is based on the practical and theoretical way, the information obtained from specialized literature that allow the development of a didactic methodological guide for the development of mathematical logic intelligence in students strategies. Stating that everyone can know the world of eight different ways to exploit the intelligence they possess, one of them is the mathematical logical intelligence, where individuals differ in the intensity of these and ways of combining them to perform different work to solve various problems and progress in various fields. The development of mathematical logic intelligence in students depends on the application of innovative methodological strategies used by teachers for teaching learning is for them that teachers today must teach process the contents jeopardizing their ability reasoning about the knowledge possessed by students and thus improve compression of learning in the area of mathematics.
Descripción : El presente trabajo de investigación contiene aspectos importantes para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, fortaleciendo el desarrollo de la inteligencia lógica matemática de los estudiantes de segundo año de Educación General Básica, tomando en cuenta que la inteligencia lógica matemática es importante para poder encontrar una solución a los problemas cotidianos , por tal razón los docentes deben aprovechar actividades de más aceptación por los niños/as como son los juegos matemáticos, también utilizando estrategias metodológicas activas. La investigación se realizó en el segundo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa ´´La Gran Muralla´´ de la localidad Cooperativa de Vivienda Techo Propio, parroquia Pishilata, cantón Ambato, Provincia Tungurahua. Luego de detectar el problema que se presentaba en los alumnos al trabajar en el área de matemática, formulando y resolviendo los problemas matemáticos. Este trabajo se fundamenta en el camino práctico y teórico, la información obtenida de bibliografía especializada que permitirá elaborar una guía didáctica de estrategias metodológicas para el desarrollo de la inteligencia lógica matemática en los estudiantes. Al afirmar que todas las personas puede conocer el mundo de ocho formas diferentes explotando las inteligencias que poseen, una de ellas es la inteligencia lógica matemática, donde los individuos se diferencian en la intensidad de estas y en las formas de combinarlas para llevar a cabo diferentes labores, para solucionar problemas diversos y progresar en distintos ámbitos. El desarrollo de la inteligencia lógica matemática en los estudiantes depende de la aplicación de las estrategias metodológicas innovadoras que utilizan los docentes para la enseñanza de los aprendizajes, es por ellos que los docentes en la actualidad deben enseñar a procesar los contenidos poniendo en juego su capacidad de razonamiento sobre los conocimientos que poseen los estudiantes y de esta manera mejorar la compresión de los aprendizajes en el área de matemática.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11752
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1442.pdf5,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.