Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11691
Title: Metodología del trabajo colaborativo y su incidencia en la enseñanza del área lengua y literatura de los estudiantes de tercer y cuarto grado de Educación Básica de la Unidad Educativab "Santa Mariana de Jesus" de la Parroquia Gabriel y Veintimilla,Cantón Guaranda,Provincia de Bolívar
Authors: Acurio Manzano, Carmen Amelia
Haro Cañar, Elfrida María
Keywords: METODOLOGÍA DEL TRABAJO COLABORATIVO
ENSEÑANZA DE LENGUA Y LITERATURA
Issue Date: 2014
Abstract: Research on "Methodology of collaborative work and its impact on the teaching of Language and Literature area juniors and fourth grade of elementary education Education Unit" Santa Mariana of Jesus "Gabriel and the parish Veintemilla Region Guaranda province of Bolívar ", aims to achieve a job in students so that they seek meaningful learning both individually and collaboratively because we must not forget that no one knows yet we all know a little something using methods such as: rain of ideas, roundtable forums; encouraging exhibition activities, the drawing group, coping with the improvement of teaching-learning process of collaborative learning in the process of helping mature learners in socio affective growth, and their welfare and ethical values, encouraging sharing among all individualism aside, allowing the expression of feelings and emotions respecting personal opinions and ideas recognizing the equivalence ve discernment inclusion opportunities, always promoting warmth, caring and effective interactions; basing the curriculum organization of learning in personal growth, group, educational and social; allowing the discovery of a more dynamic learning and a way to help improve your self-esteem. Methodology, collaborative work, education, language and literature, meaningful learning, curricular organization.
Description: La investigación sobre: “Metodología del trabajo colaborativo y su incidencia en la enseñanza del área Lengua y Literatura de los estudiantes de tercer y cuarto grado de educación básica de la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús” de la parroquia Gabriel y Veintemilla, cantón Guaranda, provincia de Bolívar”, tiene como propósito lograr en los estudiantes un trabajo de modo en que ellos busquen el aprendizaje significativo tanto de forma individual como colaborativa pues no hay que olvidar que nadie sabe todo todos sabemos un poco de algo empleando métodos como: lluvia de ideas, mesa redonda, foros; animando a las actividades de exposición, el dibujo en grupo, sobrellevando al mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje del aprendizaje colaborativo ayudando en el proceso de madurez de los educandos, en el crecimiento socio afectivo, y su bienestar y sus valores éticos, favoreciendo el compartir entre todos dejando de lado el individualismo, posibilitando la expresión de sentimientos y emociones respetando opiniones e ideas personales reconociendo el discernimiento de inclusión he equivalencia de oportunidades, promoviendo siempre la calidez, cariño e interacciones efectivas; fundamentando la organización curricular de los aprendizajes, en el progreso personal, grupal, pedagógico y social; permitiendo el descubrimiento de un aprendizaje más dinámico y de una manera que ayude mejorar su auto estima. Metodología, trabajo colaborativo, enseñanza, lengua y literatura, aprendizaje significativo, organización curricular.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11691
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-EBS-1421.pdf4,07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.