Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11566
Title: Políticas de comunicación y manejo de imagen corporativa en la fabrica Ameyal
Authors: Naranjo, Byron
Rivadeneira Flores, Samuel Heriberto
Keywords: POLÍTICAS DE INFORMACIÓN
IMAGEN CORPORATIVA
Issue Date: 2015
Abstract: La organización en una empresa es fundamental para que se desarrolle y crezca al ritmo que ella misma se lo permita, la comunicación que exista entre las diferentes áreas de la empresa es primordial para establecer vínculos de comunicación interna y externa por lo que es necesario plantear un plan de comunicación que ejecutado adecuadamente pueda acelerar el proceso de desarrollo de la fábrica Ameyal, creando así una imagen corporativa que se posiciona en el mercado comercial de productos de consumo masivo. Los componentes de una buena comunicación se establece a través de una comunicación ascendente, es decir que los empleados deben comunicar todo a sus jefes inmediatos y ellos a su vez a la gerencia, también debe haber un vínculo de comunicación descendente, es decir que la gerencia debe comunicar a tiempo los sucesos previstos e imprevistos a sus subordinados. La causa de que la comunicación organizacional no se halle incluida en la creación de microempresas, es debido a la falta de conocimiento por parte de la gerencia, por lo que es necesario vincular en este tipo de negocios a un comunicador social que se encargue de las tareas organizacionales de las políticas de comunicación en su creación, ejecución y seguimiento continuo y así tener resultados satisfactorios para el buen desarrollo de la empresa. Las consecuencias de una buena estrategia de comunicación y de cómo el adecuado cumplimento de las políticas de comunicación hacen un buen equipo para que la imagen corporativa de la empresa tenga un posicionamiento y reconocimiento que la destaque de la competencia y eso le permite ampliar la fuente de trabajo de producción y además permite optimizar los recursos en tiempo y espacio, ya que al haber una comunicación correcta entre las diferentes áreas tanto ascendente como descendente y a su vez horizontal se determina la eficiencia al 100% sin perdidas, ni puntos muertos en la ejecución del proceso. La imagen corporativa puede ser manejada desde varios puntos de vista, uno de los más imponentes y eficaces es manejarlo a través de la comunicación organizacional y las políticas de comunicación, debido a que la comunicación es la base fundamental para el desarrollo de los proyectos y planes empresariales.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11566
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FJCS-CS-378.pdf1,34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.