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Título : El Marketing relacional y su influencia en la Ventaja competitiva de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.
Autor : Guerrero Villalva, Silvia del Carmen
Reinoso Mayorga, Luis Miguel
Palabras clave : MARKETING RELACIONAL
VENTAJA COMPETITIVA
PLAN DE MARKETING
SERVICIOS FINANCIEROS
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CHIBULEO LTDA.
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo, born to meet the needs of a discriminated financial market. Its products are focused to a lower segment, and thus helped thousands of people with little prospect of improvement in access and their lifestyles. The high level of competition that exists in the financial market of the province of Tungurahua, has caused different institutions began to specialize, and give customers the grade of importance; in this regard the development of Relationship Marketing is imperative and crucial for the growth and sustainability of the COAC Chibuleo. After the application of different data collection instruments, and the application of Chi Square is given by confirmed that the development of Relationship Marketing influence on the Competitive Advantage of Cooperativa Chibuleo. This research work is focused on developing Relationship Marketing plan for La Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo, same that was developed in view of the need to create a competitive advantage in their financial products. After conducting a situational analysis it was found that customer segmentation of your database is essential to develop customer profiles, which can generate benefits to the cooperative.
Descripción : La Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo, nace por satisfacer las necesidades de un mercado financiero discriminado. Sus productos se enfocan a un segmento bajo, y de esta forma a ayudado a miles de personas con pocas posibilidades de acceso y de mejora en sus estilos de vida. El alto nivel de competitividad que existe en el mercado financiero de la Provincia de Tungurahua, ha provocado que diferentes instituciones empiecen a especializarse, y dar a sus clientes el grado de importancia correspondiente; en este sentido el desarrollo de Marketing Relacional es imperioso y trascendental para el crecimiento y sostenibilidad de la COAC Chibuleo. Tras la aplicación de diferentes instrumentos de recopilación de información, y la aplicación del Chi Cuadrado se da por confirmado que el desarrollo de Marketing Relacional influenciará en la Ventaja Competitiva de la Cooperativa Chibuleo. El presente trabajo de investigación, se encuentra enfocado en el desarrollo de un plan de Marketing Relacional, para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo, mismo que se desarrolló en vista de la necesidad de crear una ventaja competitiva en sus productos financieros. Tras realizar un análisis situacional se detectó que la segmentación de clientes de su base de datos es imprescindible para el desarrollo de perfiles de clientes, que pueden generar mayores beneficios a la cooperativa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11242
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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