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Título : Marketing relacional y la Fidelización de clientes en la empresa GLOBAL CELL de la ciudad de Ambato.
Autor : Guerrero Villalva, Silvia del Carmen
Muñoz Campaña, Erika Cristina
Palabras clave : MARKETING RELACIONAL
FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
ESTRATEGIAS DE MARKETING
CELULARES
GLOBAL CELL
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The Company “Global Cell” is dedicated to the marketing of mobile phones, accessories and spare parts; as an organization with some years in the market with its line of business in Ambato meets the needs of different types of customers, so it is necessary to take strategic actions that facilitate the maintaining and improving the relationship to short and long term with them. This research has focused on a rigorous study on Relationship Marketing Customer Retention and Customer Loyalty, which can be applied to any organization due to its main goal is to create and sustain good relations with them while meeting their requirements in the purchase generating Company loyalty. The results of field research show the true brand loyalty that the customer has with “Global Cell”, so it has given the importance of a good retention strategy considering that relationship marketing strategies will generate and at the same time will improve relations with current and potential customers, creating mutual benefits So the proposal resulting from the research was dedicated on developing the best relationship marketing strategies focused on customer loyalty for long term relations for increase the competitiveness and positioning of the company.
Descripción : La empresa “Global Cell” se dedica a la comercialización de celulares, accesorios y repuestos; se encuentra desde hace varios años con su giro de negocio en la ciudad de Ambato satisfaciendo las necesidades de diversos tipos de clientes, por lo que es menester tomar acciones estratégicas que faciliten el mantener y mejorar la relación a corto y a largo plazo con los mismos. El presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un riguroso estudio sobre marketing relacional y la fidelización del cliente el cual puede ser aplicado a toda organización porque su objetivo principal es crear y sustentar buenas relaciones con ellos, al mismo tiempo satisfacer sus requerimientos en la compra generando lealtad hacia la empresa. Los resultados obtenidos de la investigación de campo muestran el grado de lealtad que el cliente tiene con “Global Cell”, por lo que se ha determinado la importancia de fidelizarlo, tomando en cuenta que las estrategias de marketing relacional permitirán generar y mejorar las relaciones con los clientes actuales y potenciales, creando mutuos beneficios. Así la propuesta resultante de la investigación se direccionó en desarrollar las mejores estrategias de marketing relacional enfocadas en la fidelización de los clientes para obtener relaciones duraderas con lo que la competitividad y posicionamiento de la empresa incrementarán.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11240
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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