Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1122
Título : Elaboración de Estrategias de Comunicación que contribuyan al Posicionamiento de la marca de ropa interior D'Impacto que produce la empresa Impactex de la ciudad de Ambato
Autor : Gutiérrez Poveda, Cristian Paúl
Palabras clave : Comunicación
Estrategias de Comunicación
Posicionamiento
Marca
Industria de la Confección
Ropa Interior
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La Propuesta para desarrollar y alcanzar los objetivos fijados se basó en primera instancia en el desarrollo de un proyecto, el mismo que atravesó diferentes etapas de investigación tanto en la empresa Impactex así como fuera de ella, siempre enfocándose en el mercado de la ciudad de Ambato. Aparte de los estudio anteriormente señalados también se recurrió a la investigación científica la misma que ayudo a recabar datos de investigaciones previas similares, las mismas que ayudaron a tener un panorama más claro del objeto de estudio que es la Implantación de Estrategias de Comunicación para el Posicionamiento de la marca D’Impacto que produce la empresa Impactex de la cuidad de Ambato. La empresa no cuenta con un programa claro y organizado que contribuya a que su marca de interiores D’Impacto se dé a conocer en la ciudad, tras un análisis del mercado y mediante una herramienta tan efectiva como son las encuestas se logró determinar que la marca es poco o nada conocida en el mercado local. Con todo lo anteriormente señalado se pudo establecer la imperiosa necesidad de crear un Plan de Comunicación para posicionar la marca y no dejar que esta desaparezca, ya que es un producto de buena calidad y está listo para competir en este mercado que es tan exigente, debido a la excelente capacidad instalada que posee Impactex. Para llegar al Plan de Comunicación primero se desarrolló un Plan de Marketing, este llevo a conocer como se encuentra ubicado el producto en relación con todos sus competidores, de igual manera se estableció las fortalezas que tiene la empresa, que son las que pueden llevarle a tener una ventaja competitiva. Con los resultados del Plan de Marketing se concretó la propuesta que es El Plan de comunicación el mismo que contiene estrategias para el posicionamiento de la marca.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1122
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
408 Ing.pdf3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.