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Title: anciones en las contravenciones de tránsito de segunda clase en el código orgánico integral penal y el principio de proporcionalidad
Authors: Tite, Ramiro
Guanoluisa Barragán, María Fernanda
Keywords: TRANSITO-CONTRAVENCIONES
LEY DE TRANSITO
CÓDIGO ORGÁNICO INTEGRAL PENAL
Issue Date: 2015
Abstract: Para desarrollar un proyecto de investigación es importante delimitar una problemática que necesita solución urgente. Y en la actualidad y con los constantes cambios y reformas a las diferentes leyes en todas las materias con la evolución de los seres humanos es evidente realizar cambios a las diferentes leyes constantemente, teniendo en cuenta el proceso de trasformación que ha desarrollado las infracciones de tránsito la sociedad requiere urgente un avance en la regulación de las sanciones conforme al conductor de un trasporte vehicular que posee cualquier tipo de licencia. En el presente trabajo, luego de una minuciosa investigación en la recolección de datos provenientes de todo tipo de sustento jurídico doctrinario, como es el Código Orgánico Integral Penal, Constitución de la República del Ecuador, libros y otros fuentes doctrinarios en Tránsito Trasporte Terrestre y Seguridad Vial, Diccionario Jurídico, páginas web en Tránsito, es por ello que está investigación se enfoca en las constantes infracciones, contravenciones por lo que se ha analizado la falta de regulación en las penas a las en materia de tránsito dentro del Código Orgánico Integral Penal. Para subsanar esté vacío se plante una reforma en el CAPÍTULO VIII INFRACCIONES DE TRÁNSITO CONTRAVENCIONES DE TRÁNSITO DE SEGUNDA CLASE EN EL CÓDIGO ORGÁNICO INTEGRAL PENAL, misma que no establece con precisión en la pena a la sanción donde que los jueces de tránsito faltan el Principio Constitucional de Proporcionalidad al momento de la aplicación de la pena. Con la presente tesis y la minuciosa investigación en el tema de transito hago llegar un análisis de la problemática que existe para la población que conduzca un automotor de cualquier tipo de licencia y la sanciones al peatón confirmando dicha hipótesis mediante una ardua investigación aplicando los instrumentos técnicos como la encuesta a la muestra establecida de la población general que nos permitió obtener los resultados presentendados actualmente.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11189
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