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Título : Modelo Organizacional y su incidencia en la Recuperación de Cartera en Almacenes VERDELEC de la ciudad de Ambato
Autor : Pozo Abril, Oscar David
Palabras clave : Modelo Organizacional
Recuperación de Cartera
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El modelo organizacional hace referencia a la estructura, los puestos y funciones, los cauces de comunicación interna y de toma de decisiones, el estilo de dirección, el modelo de gestión de los recursos humanos. El objetivo de este trabajo es crear el departamento de crédito y cobranza, su estructura, sus puestos actividades y funciones que deberá cumplir con el fin de reducir el índice de cartera por recuperar de la empresa y contribuir al desarrollo de la misma. El presente trabajo se desarrolla en la ciudad de Ambato, tomando como fuente de investigación a la empresa almacenes VERDELEC la misma que será estudiada y analizada en el ámbito organizacional con el fin de apoyar y mejorar la estructura con la que se ha venido desenvolviendo a partir de su creación. Para abordar el estudio de las diferentes tareas y actividades a desarrollar en un departamento de crédito y cobranza. En la actualidad existen muchos criterios y diversidad de enfoques de autores que tratan estos temas de la organización, sin embargo es necesario aclarar que la propuesta de modelo que se presenta no fija Posiciones en los diferentes aspectos de la gestión departamental, sino más bien trata de suscitar- para cada caso específico, diferentes reflexiones con relación al desarrollo de la gestión departamental. Si damos por hecho que la organización se entiende como una estructuración técnica de las relaciones que deben existir entre, funciones, áreas, departamentos, niveles y actividades, en la que se involucran elementos tanto materiales como humanos asignados para el cumplimiento de la Misión de la empresa y asimismo se integran los objetivos de cada división para lograr la máxima eficiencia dentro de los planes y metas intermedias: "La organización tanto que en función administrativa, se encarga de diseñar la forma en que trabajará una empresa en todas sus áreas o departamentos, proveyéndole de la formalidad necesaria para el desarrollo de sus actividades así como de mayor eficiencia para el logro de los objetivos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1049
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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