Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1012
Title: Incidencia Del Uso De Tutoriales Multimedia Y El Aprendizaje En Los Estudiantes Del Octavo Y Noveno Año De Educación Básica Del Colegio Nacional Nocturno “Tungurahua” En El Periodo Lectivo 2008-2009
Authors: CRISTINA ANDREA, ROMERO CONSTANTE
Keywords: Incidencia Del Uso De Tutoriales Multimedia Y El Aprendizaje En Los Estudiantes
Issue Date: 23-Feb-2012
Series/Report no.: IC_08;
Abstract: El objetivo general del proyecto es Determinar el uso de tutoriales multimedia ayuda a mejorar el aprendizaje en los estudiantes del octavo y noveno año de educación básica del Colegio Nacional Nocturno “Tungurahua”, tenga efectos amplios sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje, reforzando los conocimientos de los estudiantes. Los objetivos específicos son: i) Diagnosticar el nivel de uso actual de tutoriales multimedia. ii) Identificar los tipos de software educativo usadas en la educación. iii) Establecer los beneficios del uso de tutoriales multimedia en el aprendizaje. Las principales actividades son: i) preparar un documento de evaluación que será el marco principal para los estudios de caso, sentando las bases para identificar temas específicos, especificar hipótesis relativas a las preguntas de investigación y definir criterios sólidos para la selección de las experiencias a estudiarse; ii) realizar por lo menos cuatro estudios de caso en profundidad combinando métodos cualitativos y cuantitativos con equipos multidisciplinarios de investigación de manera que los resultados sean basados en información y análisis de alta calidad; iii) desarrollar talleres de consultas con los estudiantes locales y levantar testimonios relevantes e ilustrativos en el marco de los estudios de caso que involucren a dichos actores en la interpretación y la elaboración de las conclusiones y recomendaciones del proyecto, contribuyendo a "dar sentido y uso" a los resultados de la investigación. Un aspecto central del proyecto es la participación de los estudiantes potenciales de los resultados del proyecto y actores mismos del desarrollo. Ellos incluirán a los siguientes tipos: i) actores locales de las experiencias analizadas en los estudios de caso; ii) Instituciones en procesos de desarrollo semejantes a los estudiados en el proyecto (Instituciones Fiscales, Particulares, Rurales y, dentro de ellas, personas concretas verdaderamente interesadas en estos asuntos); y iii) personas e instancias que se ocupan de cuestiones culturales y valorización de la educación multimedia.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1012
Appears in Collections:Carrera Informática y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IC_08.pdf1,21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.