Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10007
Título : “La transferencia intergeneracional y su efecto en la conducta disocial en los niños/as y adolescentes acogidos temporalmente en la fundación proyecto “Don Bosco” de la ciudad de Ambato”
Autor : Psc. Mg. Gaibor Gonzalez, Ismael Alvaro
Estrada Centeno, Alejandra Paulina
Palabras clave : TRANSFERENCIA_INTERGENERACIONAL, CONDUCTA_DISOCIAL, SISTEMAS_NATURALES, PATRONES_FAMILIARES, CARACTERÍSTICAS DIAGNÓSTICAS
Fecha de publicación : 1-may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Psicología Clínica
Resumen : La Transferencia Intergeneracional ha sido evidenciada en la población a la cual se ha ejecutado le presente investigación. Lo que hemos logrado determinar es la influencia que ejerce en la Conducta Disocial de los niños, niñas y adolescentes acogidos temporalmente en la Fundación Proyecto “Don Bosco”. Los menores albergados en este hogar de acogimiento, cuentan con edades entre los ocho y dieciocho años, quienes han sido sometidos a medidas precautelarías de protección, por su vulnerabilidad presente. El estudio se hizo mediante la teoría de Murray Bowen: “Sistemas Naturales” y “Transferencia Intergeneracional”, los instrumentos de evaluación que han sido seleccionados para su uso han sido: la Transferencia Intergeneracional y la Escala de Conducta Disocial ECODI27, determinándose la influencia de la una variable sobre la otra, manifestándose en porcentajes altos. Los resultados obtenidos son: los menores que han adquirido Transferencia Intergeneracional Muy Alta, el 10% tiene conducta disocial moderada y el 90% grave, lo que se debe adoptar una medida de intervención psicológica. Con mayor explicación se encuentra en el Capítulo IV, donde todos los datos fueron analizados, tabulados e interpretados. La Transferencia Intergeneracional afecta directamente el desarrollo evolutivo de los menores, puesto que influencia en su Conducta. La repetición de patrones familiares ejercidos sobre ellos, permitirán o impedirán que puedan mostrar su propia independencia y desenvolvimiento en otro tipo de sistemas. Mediante la aplicación de la prueba del Chi – Cuadrado se encontró la influencia de la Transferencia Intergeneracional en la Conducta Disocial, de los niños, niñas y adolescentes acogidos temporalmente en la Fundación Proyecto “Don Bosco”.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10007
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrada Centeno, Alejandra Paulina.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.