Contabilidad y Auditoría
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Item Diseño de un sistema de gestión en la recuperación de cartera en tiempos de pandemia por COVID-19 de la empresa fábrica de Embutidos Bango de la ciudad de Pelileo, año 2020(2023-01) Perrazo López, Jéssica Tatiana; DT - Salazar Mosquera, Germán MarceloEl proyecto integrador detallado a continuación tiene el propósito de elaborar un sistema de gestión en la recuperación de cartera de crédito de la empresa Embutidos Bango, ubicada en la ciudad de Pelileo, con perspectiva del inicio de la pandemia por COVID-19 en el año 2020, iniciando lógicamente, con un análisis de la situación y antecedentes de la empresa, descripción de su entorno, justificación tanto teórica como práctica para la elaboración el proyecto, lo que nos permitió un adecuado planteamiento del objetivo. Para sustentar teóricamente este proyecto, fue necesario llevar a cabo un estudio metodológico cualitativo y cuantitativo, en donde se utilizaron como instrumentos de investigación la encuesta, entrevistas y lista de verificación, los cuales permitieron conocer y verificar aspectos que respaldan el tema de investigación planteado. Una vez obtenidos los datos y resultados, mediante un análisis se logró sacar conclusiones y recomendaciones que se espera, sirvan de mucha ayuda para la toma de decisiones y también a que la empresa pueda continuar con sus labores normales, sin afectaciones a su liquidez y un valor razonable en lo que tiene que ver con cartera de crédito y morosidad.Item Las estrategias de posicionamiento y su incidencia en la cartera de clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Andina Ltda.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Dirección de Posgrado, 2015-05) Uribe Armas, Janeth Lorena; DT - Villa Muñoz, Julio CésarThe preference for a brand or image is the individual perception of each person, this can fix your preference for a product or service that meets your requirements or needs. In this perspective, the positioning of a financial organization as cooperative Andina Ltda. Is the result of the implementation of marketing strategies that lead to the preference of people, the loyalty and makes it difficult to change a similar one. For the development of this research field study is done since it is possible to propose solutions to the problem through obtaining technical and objective information through inquiry to the different actors that interact Cooperative Andina Ltda.; addition, the documentary bibliographic analysis yielded information, compare, broaden, deepen and deduce different approaches, theories, conceptions and approaches of various authors on the subject under investigation was used; which allows to describe the actual financial situation, set the level of positioning and competitiveness of it. In this scenario, it is determined that the positioning and the level of customer base in the Andean CAC presents a weakness because of factors: social, economic and cultural factors that directly affect their liquidity and based on its limited level of financial operation and investment; situation to improve, through, to implement effective strategies for promotion and advertising proposed by the researcher, to increase customer base.