Contabilidad y Auditoría

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    Auditoría de gestión en la dirección administrativa del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón San Pedro de Pelileo
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría, 2025-02) Villena Cóndor, Katherine Mishelle; DT - Sánchez Herrera, Bertha Jeaneth
    El presente proyecto integrador con el tema “auditoría de gestión en la dirección administrativa del gobierno autónomo descentralizado municipal del cantón San Pedro de Pelileo"” fue realizado con el objetivo de analizar y evaluar la medición de la eficiencia, y eficacia de los procesos u operaciones dentro de la dirección administrativa, mediante las tres fases de la auditoría, se han detallado diferentes instrumentos de evaluación, como la utilización de un guión de entrevista para obtener información del área auditada. A través de la matriz de riesgo y confianza, se identificaron los puntos críticos de acuerdo con su nivel. Durante la fase de ejecución, se consideraron indicadores de gestión de la institución, los cuales permitieron medir los niveles de eficacia y eficiencia, identificando brechas con porcentajes desfavorables para la institución. Finalmente, se elaboró un informe de auditoría con los hallazgos y recomendaciones. Se concluye que la institución debe optimizar sus procesos y fortalecer el control interno mediante políticas actualizadas.
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    Responsabilidad social y gestión financiera de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento 1 en la ciudad de Ambato
    (2020-11) Masaquiza Jimenes, Teresa Isabel; DT - Paredes Cabezas, Maribel del Rocío
    El presente estudio tiene como objetivo analizar la Responsabilidad Social en términos de Gestión Financiera en las Cooperativas de Ahorro y Crédito del segmento uno de la ciudad de Ambato, con un enfoque metodológico cualicuantitativo, con la modalidad de la investigación bibliográfica documental, como también de campo que mediante instrumentos de investigación se recolecta la información para luego ser procesada bajo los lineamientos de estudio, que se definió los factores más importantes de la Responsabilidad Social como la planificación, dirección, manejo de recursos financieros, control, monitoreo y la evaluación de los resultados que generaron rentabilidad, aumento en el activo como también el patrimonio en la gestión que se aplica para lograr sostenibilidad financiera, así mismo se evidenció que las cooperativas no aplican de una manera adecuada la metodología e instrumentos que brindas las herramientas de gestión financiera cuyo propósito es de conservarse a lo largo del tiempo en los mercados competitivos por ende, se indicó que la organización, dirección y control de los recursos financieros impiden el cumplimiento de los objetivos organizacionales de la rentabilidad económica, social, así mismo se recomienda que se ayudó a fortalecer los valores y principios de la cultura organizacional de cada institución financiera, tomando en consideración el compromiso y la integridad con la sociedad.