Contabilidad y Auditoria

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/985

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    La cadena de valor y su incidencia en la empresa Comercial Arguello de la ciudad de Ambato
    (2021-03) Ramos Baño, Jessica Paola; DT - Paredes Cabezas, Maribel del Rocío
    En la presente investigación titulada La cadena de valor y su incidencia en la empresa Comercial Arguello de la ciudad de Ambato cuyo objetivo principal es analizar la incidencia de la cadena de valor en la rentabilidad de la Empresa, la misma que se dedica a la venta de artículos para el hogar, el estudio tiene importancia por la búsqueda de una ventaja competitiva frente a la competencia siendo un tema de actualidad debido a que la empresa en mención busca implementar estrategias que permitan el mejoramiento continuo de la cadena de valor para alcanzar la rentabilidad deseada. La metodología que se aplicará es de campo y bibliográfica con un enfoque cuantitativo y cualitativo, los datos provienen de una encuesta suministrada a cuatro personas del área administrativa de la empresa, los resultados se resumen en las estrategias formuladas con respecto a las actividades de control de inventarios, compras, ventas, capacitación del personal, finalmente la publicidad las mismas que permitirá mejorar la rentabilidad y fortalecer la cadena de valor como ventaja competitiva.
  • Item
    Estrategias de comercialización, y su incidencia en la competitividad de la empresa de calzado GAMO´S, de la ciudad de Ambato.
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría., 2015-01) Romero Fierro, Ximena Estefanía; DT - Lozada Vasconez, Hector Danilo
    This project of thesis has like theme of study the strategy of marketing and her incidence in the competitive of the GAMO’S Company of Footwear, for to employ all technics and process necessary for take a solution to troubles in the company. In nowadays inside of the competitive market, the use of strategy of marketing is an important point that let the company in the good position the marketed of shoes. The definition of the strategy is responsibility of the administration team, that help define the entity to improve their competitiveness and also your profitability, for secure the economic growth and the long permanence in the market.