Contabilidad y Auditoria

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/985

Browse

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    Procedimientos del departamento de crédito, y su incidencia en el incumplimiento de metas de colocaciones en la cooperativa de ahorro y crédito Oscus Ltda., oficina centro, en el año 2011
    (2013-05-31) Zamora Silva, Diana Jacqueline
    Después de la Crisis bancaria que sufrió el Ecuador las Cooperativas de Ahorro y Crédito se fortalecieron porque gran parte de los recursos financieros fueron depositados en estas instituciones financieras, y permitieron que se desarrollen extendiéndose a varias sectores. Hoy en la actualidad vemos una gran proliferación de Cooperativas de Ahorro y Crédito, que a cada día promocionan sus productos a los mercados objetivos, sin embargo uno de los problemas que no han podido resolver es la causa exacta del incumplimiento de metas en colocaciones, debido a que en algunas de estas no poseen procedimientos adecuados que viabilicen la concesión de créditos. Es indispensable que en todo momento se busque crear una cultura en el socio-accionista el cumplimiento de sus obligaciones crediticias en las fechas y términos pactados, a través de una correcta capacitación y un análisis exhaustivo de los diferentes procedimientos que conllevan a la colocación de un crédito. Las organizaciones requieren de las personas para alcanzar sus objetivos organizacionales, es por ello que las organizaciones, instituciones, están constituidas principalmente por personas, que mutuamente se buscan y se necesitan para alcanzar sus objetivos con un mínimo de costo, de tiempo, de esfuerzo y de conflicto.
  • Item
    La sistematización contable y su incidencia en la toma de decisiones de la empresa FERRICOMERCIO BOMSAM
    (2013-05-31) Calero Villarreal, Rosa Cecilia
    El éxito de la administración radica en un adecuado manejo de la contabilidad que proporcione información financiera oportuna y exacta, es por tal razón que la sistematización contable es la herramienta esencial para el adecuado manejo de la misma, es decir que una adecuada sistematización contable libera a la administración de la toma de decisiones limitadas, dándole así un parámetro apropiado para tomar decisiones oportunas y adecuadas. Es necesario mencionar que la sistematización contable proporciona pautas para controlar y suministrar la información financiera de la empresa de una forma organizada y estructura. Para ello es preciso que la sistematización contable cumpla con los objetivos trazados por la empresa. Además con el adecuado manejo de la sistematización contable se busca contribuir al mejoramiento de la operatividad de la empresa, la generación de información más precisa acerca de las operaciones diarias y de la situación económica - financiera de la misma, que sea de gran utilidad para la toma de decisiones.Siendo la toma de decisiones la elección de alternativas para diseñar estrategias que permitan el desarrollo integral y económico de la empresa se ha diseñado un manual de contabilidad con el objetivo de proporcionar al personal de la misma una guía técnica que lo oriente al ejecutar sus tareas, así como establecer políticas y procedimientoslos cuales proporcionan lineamientos que sirven como marco de referencia en el desarrollo de las labores contables y administrativas de la empresa. Por último, es oportuno mencionar que con el diseño del manual de contabilidad se pretende que la empresa pueda desempeñar sus funciones de manera homogénea, ya que dicho instrumento contable incorpora eficiencia en el trabajo desempeñado por el personal y eficacia para el logro de objetivos al menor tiempo y costo. Así también esta herramienta representa una manera de comunicar las decisiones de la administración concerniente a la organización de acuerdo con los procedimientos y políticas expresados en el mismo.
  • Item
    Control interno de bienes de larga duración y su incidencia en la toma de decisiones de la Contraloría General del Estado Dirección Regional 3 año 2010
    (2011) Sánchez Tenesaca, Ximena Alexandra
    El presente trabajo tiene por objeto establecer controles necesarios para un correcto manejo y custodia de todos los bienes que se encuentran dentro de la institución, para lo cual se han tomado las medidas necesarias para poder corregir dichos errores en las que se puede mencionar que existe que una rotación ya establecida para el cargo, de igual manera se ha realizado la respectiva hoja de vida de cada uno de los bienes, se ha creado las actas correspondientes para legalizar y documentar todos y cada uno de los bienes designando de esta manera responsables , estas medidas antes mencionadas son muy necesarias porque esto ayudará a que los funcionarios sean responsables de los bienes que se encuentran bajo su uso, cumpliendo de esta manera con sus objetivos , metas, leyes y reglamentos.