Contabilidad y Auditoria

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/985

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Plan de negocios para el proyecto de inversión de elaboración de snacks en la empresa Alnaturesa Cía. Ltda.
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría., 2025-02) Rojano Moya, Heidi Dayana; DT - Jiménez Estrella, Patricia Paola
    El presente proyecto integrador, tuvo como objetivo, determinar la viabilidad y rentabilidad del proyecto de inversión para la elaboración de un nuevo producto de snacks en la empresa Alnaturesa Cía. Ltda., contribuyendo a obtener una guía para la toma de decisiones sobre su factibilidad de inversión. Para llevar a cabo el proyecto se realizó un estudio de mercado mediante una encuesta a posibles clientes meta, identificando la oferta, demanda y preferencia de los consumidores, de igual manera se analizó su estructura administrativa y financiera. Adicionalmente se identificó los componentes del costo que intervienen en su proceso de elaboración, resumido en la hoja de costos y obteniendo el costo unitario. El estudio financiero permitió realizar la proyección de inversión y financiamiento, así como la evaluación de la sostenibilidad financiera con los posibles escenarios de lanzamiento y sus estados y flujos proyectados. El presente análisis se ejecutó mediante matrices, las cuales facilitaron la recopilación y organización sistemática de los datos. Este enfoque metodológico permitió obtener resultados precisos y confiables, proporcionando así una visión integral y detallada de los hallazgos obtenidos a lo largo de este estudio. Como resultados, se obtuvo que el proyecto fue factible en el mercado comercial por parte de los clientes meta, dando así un plus a la empresa a invertir en la elaboración de este nuevo producto. Así mismo, el desarrollo del proyecto integrador ayudó a la empresa a tener más conocimiento de los tiempos de producción y la materia prima empleada en el producto para así optimizar el uso de recursos y obtener mayor beneficio de la inversión.